Cirugía láser holmium en Hospital San Francisco de Asís, Madrid

12 comentarios en «Cirugía láser holmium en Hospital San Francisco de Asís, Madrid»

  1. Buenas tardes,

    En mi caso, a raíz de un episodio de hematuria el día 21-12-2020, ingreso por Urgencias, y me colocan una sonda que al final ante la imposibilidad de orinar se quedo permanente.
    En el hospital de mi localidad «Hospital de Jove» me dicen que tengo HBP , próstata 140 cc y una previsión de intervención quirúrgica con la técnica RTU, de tres a cuatro meses.
    Soy una persona muy activa, hago deporte y tenía que buscar otra alternativa para solucionar el problema lo antes posible, buscando en Internet encontré la página del Dr. Pérez-Carral donde viene información sobre la técnica del Laser Holmiun(HOLEP), así como los comentarios de los pacientes intervenidos que me dejaron bastante impactado, le envié un email explicando mi caso, solicitando información, coste de la intervención etc, y tengo que decir que desde el primer momento tanto en la respuesta a los emails como en las conversaciones telefónicas posteriores el Dr. Pérez-Carral me transmitió muchísima confianza por lo que decidí ponerme en sus manos.
    Fui intervenido por el Dr. Pérez-Carral el día 22-01-2021, y el día 24-01-2021 regresaba en AVE a mi domicilio en Gijón. Asturias.
    Han pasado cuatro meses desde la intervención y mirando con retrospectiva puedo afirmar que tome una de las mejores decisiones que se pueden tomar en un momento tan crucial porque gracias al Dr. Pérez-Carral, tengo una nueva vida.
    Recomiendo desde aquí a cualquier persona que tenga este problema que no dude en contactar con este excelente profesional Dr. Pérez- Carral. Muchas gracias Dr. Pérez-Carral.

  2. Acudí al Dr Perez- Carral a la vista de la experiencia que tenia en la intervención con Laser Holmium y de las buenísimas opiniones de leí. Después de mi intervención el pasado 14 de enero tengo que decir que dichas opiniones se habían quedado escasas. Excelente profesional que expresa en todo momento interés por sus pacientes.

    Lamentablemente, por mi experiencia profesional, en nuestro país escribimos mas para quejarnos y poco para ensalzar la labor de los profesionales, como en este caso el Dr Perez-Carral. Que agradable es encontrar excelentes profesionales como tu. Recomiendo desde aquí a aquellos pacientes que necesiten sus servicios.

    1. Muchisimas gracias Pedro. Efectivamente y por desgracia es más común que una mala experiencia motive más los comentarios que una buena. En tu caso me llena de satisfacción que haya sido por algo positivo! Espero que sigas evolucionando tan bien como lo estabas haciendo y que eso te aporte felicidad en compañía de los tuyos. Cuidate mucho. Un fuerte abrazo!

  3. Mi próstata , a causa de la hiperplasia benigna , llegó a los 180 cc, ¡ Un exceso!
    Después de un bloqueo que me obligó a poner sonda, dedicí, por consejo de mi urólogo en Santiago de Compostela, el Dr. Cimadevila,( al que también estoy agradecido por la recomendación), acudir a la consulta del Dr. Pérez-Carral. «Es el mejor en este tipo de intervenciones»- me dijo.
    Seis meses después de la intervención puedo decir que fue la decisión más acertada que pude tomar. Comparto todo lo positivo que dicen otros pacientes en sus comentarios, por tanto no lo voy a repetir.
    Recomiendo a quien tenga un problema de este tipo que no se lo piense y acuda a su consulta.
    Que la naturaleza le dé salud y le conserve el pulso muchísimos años. Una vez más, gracias Dr. Pérez-Carral.

  4. Hoy, día 20 de Junio se cumplen 6 meses de mi intervención de próstata obstructiva de 125cc por medio del método HOLEP y bajo las expertas manos del Dr. Pérez-Carral.
    Aún como si fueran los primeros días después de la operación no salgo de mi asombro cuando voy a orinar y veo que eso ya no es un problema; la necesidad de ir al retrete la elijo yo y ha dejado de ser algo imperioso e inaplazable, no hay dolor ni molestias al miccionar, el tiempo para cumplir la “misión” se cuenta en segundos con un chorro de una fuerza solo comparable a mis primeras décadas de vida. En pocas palabras, se trata de hablar de felicidad, esa que poco a poco se va perdiendo cuando nos vamos haciendo mayores y solo en ese estado es que nos damos cuenta de lo importante que resulta recuperarla.
    Su comprensión de la situación que estaba atravesando desde los primeros instantes de nuestro contacto, la forma cercana y cariñosa de su trato al paciente en general y el posterior seguimiento post-operatorio que he tenido, hacen que no me olvide de como Ud. me ha cambiado la vida.
    No me cansaré de dar gracias a Dios de haberle encontrado en momentos tan difíciles de mi vida y tener la oportunidad de haber podido ponerme en sus manos, ese beneficio siempre lo tendré en cuenta y nunca lo olvidaré.
    Walter Saint-Blancard
    Ourense

  5. Buenos días, estaba esperando que pasara 1 mes de mi intervención de próstata mediante el método HoLEP para dar esta opinión justa y necesaria. Ante todo quiero agradecer a la Divina Providencia por haber encontrado al Dr. Pérez-Carral en un momento de mi vida muy complicado. Hago mención de la Divina Providencia porque era a quien invocaba cada vez que tenía que sufrir las molestias y dolores por tener que orinar y además con esa frecuencia que iba creciendo con los días y que habían comenzado a manifestarse hace varios años. Atrás quedaron las noches sin apenas dormir sentado en el servicio sanitario intentando orinar una y otra vez, el molestísimo “síndrome del ascensor” y otros “síndromes” en que la necesidad de un servicio era muy urgente, sin opciones y sin control.
    El pasado 17 de Diciembre encontré en Internet a este especialista que ofrecía con gran experiencia y profesionalidad un método que me pareció interesante. Le llamé para una cita sin muchas esperanzas de ser atendido con premura dado el grado de ocupación que sabía que tenía y entonces aquí descubrí la primera característica de las muchas que adornan a este médico: su comprensión del momento que yo estaba pasando hizo que encontrara un “hueco” en su agenda y me dijo que me operaba el día 20, solo 3 días después incluso viniendo de lejos de Madrid que no deja de ser un inconveniente más.
    Hoy me encuentro como si tuviera 20 años en lo que respecta al acto de orinar, con esa seguridad de sentir que se controla el momento en que pueda hacerlo, sin “apuros impostergables”, sin tener que levantarme en la madrugada interrumpiendo el sueño, en fin, la calidad de vida ahora es total.
    Cuanto me alegro de haber conocido al Dr. Pérez-Carral y no lo digo solo por el hecho de haber tenido la oportunidad de acceder a uno de los pocos profesionales que con sus conocimientos de esta técnica de Laser de Holmio hacen tan sencillo un acto operatorio que ya se sabe que suele ser algo complicado cuando se realiza por el método cirugía abierta, también por su cercanía humana, su elevada comprensión del sufrimiento de los que hemos padecido la HBP y su sencillez en el trato con el paciente que hace que nos sintamos ante un familiar o amigo.
    Quiero también mencionar la profesionalidad y calidad humana del personal del Hospital San Francisco de Asís que en la persona de la enfermera Sagrario nunca olvidaré su cariño su paciencia y simpatía. A todos, muchas gracias por vuestra ayuda.
    Dr. Pérez-Carral, cuando me dijo de forma amistosa “……ahora, a disfrutar del chorro” en ese momento no lo había entendido muy bien. En estos momentos ya sé a qué se refería, esa frase representa lo que me ha cambiado la vida.
    Muchas gracias.

    Walter

    1. Buenos días Walter. Antes de todo, ENHORABUENA por tu nueva vida. Me resulta inmensamente gratificante el poder ayudar a gente que lo está pasando tan mal como lo estabas pasando tú. Y en segundo lugar te agradezco mucho tus palabras y el gran afecto que sé que me tienes.
      Lo he dicho muchas veces y lo seguiré diciendo. En una profesión tan vocacional como ésta, un sincero «gracias» hace que todo el esfuerzo y el sacrificio de cada día valgan la pena.
      Cuídate mucho. Sabes que aquí tienes a ese amigo que sentiste en la consulta. Un abrazo.

    2. El 22 de abril el doctor Pérez-Carral me hizo una adenomectomía prostática con láser Holmium. Siempre había tenido prevención o mejor dicho aversión , terror ante las opciones de intervención quirúrgica para aliviar mi hipertrofia benigna de la próstata. A los 55 gozaba de una vida muy activa y plena, semejante intervención se me antojaba el inicio de la vejez prematura. La mayor parte de las técnicas no eran adecuadas para la reducción de mi pantagruélica próstata de 120 gramos. La cirugía abierta era certeza de dolor, tardanza en la recuperación y probables complicaciones ( transfusión sanguínea o infección hospitalaria). Siempre subyace el temor de perder la virilidad al tratarse de un órgano relevante en la sexualidad masculina.

      Nada que ver, para mi sorpresa, a las 24 horas me quitaron la sonda, a las 36 abandoné el hospital con casi plena vitalidad. La única ligera molestia que noté fue que rasurándome la zona genital para la operación, al volver a crecer el vello me molestaba al caminar. A las dos semanas realizaba entrenamientos exigentes de una modalidad de Hapkido coreana y a las tres semanas estaba en plena capacidad vital y diría que mejor que antes de la operación porque al poder orinar como un niño de 10 años puedo beber con toda libertad una gran cantidad de agua de la que antes me privaba por la dificultad de poder orinarla. Creo que respiro mejor porque tengo asma provocado por el ejercicio intenso y ahora creo que está condición habrá mejorado de manera significativa y mis entrenamientos se han hecho mucho más llevaderos. El doctor Pérez-Carral me quitó más de 100 gramos de tejido prescindible y me dió 100 razones para hacer mi vida imprescindible. Todo ello con una gran profesionalidad y sencillez en el trato humano. La humildad es la marca de los grandes hombres y el doctor Pérez-Carral lo demuestra cada día; muchas gracias.

  6. Mi intervención con Láser Holmium la efectuó el Dr. Pérez Carral el 4 de septiembre de 2017 en el Hospital Sana Francisco de Asís de Madrid.
    Fue todo según los descrito por el doctor , así como la evolución , que ha sido perfecta.
    Estoy muy contento de haber tomado este camino , le agradezco a José Ramón su profesionalidad y su buen hacer y su amabilidad.
    Le recomiendo está técnica a todo aquel precise intervención de esta glándula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *