Cirugías de próstata con láser holmium en hospital La Paz, Madrid

En esta semana se han realizado 4 enucleaciones de con láser holmium, con próstatas de gran tamaño, 120, 160, 80 y 90 cc. Algunos de ellos con problemas importantes como infección por VIH, hepatitis C o anticoagulados con SINTROM.

Todos los pacientes han evolucionado afortunadamente sin incidencias pudiendo ser dado de alta en sólo 24h.

Compartir: Facebooktwitterlinkedin

9 thoughts on “Cirugías de próstata con láser holmium en hospital La Paz, Madrid

  1. Francisco Carlos López Murillo, con DNI: 30185901B, domiciliado en C/Platero Pedro Sánchez de Luque, nº8, 2º, PTA-2 , Apartado 14007 de Córdoba, Teléfonos: 637944874/957436182 EXPONE:

    Soy pensionista de 67 años de edad. Les pido, por favor, que me informen acerca de la posibilidad de ser intervenido quirúrgicamente en ese hospital de LA PAZ de hiperplasia benigna de próstata (HBP) mediante la aplicación de la técnica denominada: Enucleación prostática mediante láser HOLMIUM.(HoLEP en sus siglas en inglés)

    Soy paciente de próstata HBP de gran tamaño. La cirugía abierta, técnica bastante invasiva, podría tener graves consecuencias para mí por su abundante sangrado, que en mí podría se mayor (siempre he sangrado mucho con alguna herida o con la extracción de una muela). El riesgo de tener graves consecuencias al operarme con la técnica arriba referenciada sería muchísimo menor para mi persona.
    He solicitado también información a la Consejería de Salud de la JUNTA DE ANDALUCÍA para que me informen si la mencionada técnica es aplicada en Córdoba o en algún otro sitio de Andalucía en hospitales de la Seguridad Social. Una vez que sea informado por la Junta de Andalucía y por ese hospital, expondré todos los datos al urólogo que me ha reconocido en el Hospital Reina Sofía de Córdoba para ver que determinación tomar.

    Atentamente,

    Francisco Carlos López Murillo

    1. Buenos días Francisco. Soy el Dr. Pérez-Carral. Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

      Acerca de sus preguntas intentaré ayudarle lo más posible.

      En primer lugar, debo indicarle que sé feacientemente de que la operación no se realiza ni en Córdoba, en donde he estado hace menos de 10 días realizando intervenciones en el Hospital Reina Sofía (aquí tiene el enlace: http://www.drperezcarral.es/mentorizacion-en-hospital-u-reina-sofia-cordoba/), ni en ningún otro centro de Andalucía y su consejería de salud. Así me lo han confirmado mis colegas cordobeses y de otros lugares en los que he estado recientemente, como Cádiz.

      Dicho ésto, para intervenirse mediante este método HoLEP y en particular conmigo, debería usted cambiarse de consejería de salud de forma voluntaria y por su propio criterio, lo cual también le indico es prácticamente imposible. Sé del tema porque he operado recientemente a un cirujano pediátrico de su comunidad que intentó todos los trámites posibles incluso teniendo contactos en la administración. Además opero todos los meses muchas personas de fuera de Madrid que lo han intentado desde otros lugares sin éxito.
      Los pacientes no pueden elegir cambiarse sin que lo confirme su propio especialista, y aunque así fuera los trámites de canalización son denegados en la práctica totalidad de los casos de forma automática. A las comunidades autónomas no les interesa «perder pacientes» ni ganarlos de otras, teniendo que realizar ellas el gasto de los tratamientos, por el hecho de que en unas se haga una medicina más especializada y con mejores medios que en otras. Creo que es fácil de entender la malicia que rodea al asunto.

      Por tanto Francisco, si quiere iniciar el calvario que suponen los trámites y los tiempos de espera de las contestaciones administrativas, es usted libre de hacerlo por supuesto. Pero si lo que quiere de verdad es evitar una cirugía abierta, que efectivamente es muy cruenta y peligrosa, le recomendaría que acuda a un especialista que le ofrezca todas las garantías y lo haga de forma privada. Conmigo o con quien usted considere.
      De cualquier otra forma sólo va a perder el tiempo, la paciencia y arriesgarse a empeorar sus síntomas o tener una complicación médica.

      Siento no poder darle buenas noticias al respecto, pero le aseguro que es la situación actual.

      Quedamos a su disposición para cualquier otra duda o necesidad que tenga.

      Un cordial saludo!

    1. Buenos días Jesús.
      Las cirugías de próstata con láser se llevan a cabo sólo para patología benigna. La próstata tiene una forma similar a una naranja, con cáscara y gajos. Se encuentra a la salida de la vejiga y cuando crece, esos gajos impiden la micción. Los láseres empleados en urología retiran sólo los gajos,pero no toda la próstata (quedaría la cáscara).
      Cuando hay un cáncer de próstata, hay que retirar TODA la glándula mediante una prostatectomía radical (abierta, laparoscópica o robótica).
      Usted debería operarse de esa forma Jesús.
      Espero haber podido ayudarle. Mucha suerte con su problema. Un saludo!

    1. En la sanidad pública es muy dificil acceder a la técnica porque
      se reserva de forma habitual a pacientes con importantes problemas
      de salud (cardiopatías severas, problemas respiratorios,
      pacientes transplantados, etc) en los que es la única que puede
      asegurar que no va a haber complicaciones. Esto es de nuevo debido a sus altos costes. Además se hace en muy pocos centros.
      Suele ser una cirugia al alcance de profesionales superespecializados. Y no todos tienen la misma experiencia y garantías a la hora de realizarla.
      Si quiere mas informacion puede escribirnos a info@drperezcarral.es
      Gracias por su interes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *