Nuestros pacientes opinan

223 comentarios en «Nuestros pacientes opinan»

  1. Yo vivo en Benalmádena – Málaga, y durante años tenia próstata grande y molesto, 147 cc antes de intervención de Dr. Pérez Carral, fui a 4 urólogos en Málaga incluido Social seguridad, no conocían el método Holmio. Posteriormente hablando con el doctor Carral sobre los distintos métodos su recomendación también era el láser Holmio e yo tenia miedo por recuperación después de operación por distancia. Por fin fue a Madrid en 4 de Noviembre 2021 ya ha pasado 6 meses, revisión y ecografía de este mes de Mayo 2022 todo esta bien y tamaño de mi próstata es 23 CC. gracias a intervención profesional y fantástico de Dr. Carral y su equipo.
    El único inconveniente que sigue una o dos veces cada noche tengo que despertar. tengo esperanza que con tiempo esto normaliza también. También , es cierto que el efecto secundario ha sido la retro-eyaculación, pero después de lo sufrido con esta enfermedad, “para mi” este efecto queda recompensado con los beneficios que he tenido posteriores a la operación.

  2. No puedo más que estar agradecido por el buen trabajo realizado por el Dr. Pérez-Carral y su equipo en el diagnóstico, operación (17 de enero con Láser de Holmium) y seguimiento posterior incluso por correo electrónico. Da gusto cruzarse en la vida con esta categoría de profesionales.
    Un saludo

  3. Buenas tardes
    Solo quiero dejar constancia de mi enorme agradecimiento al Doctor Pérez Carral, no solo por su categoría como Cirujano, sino por su accesibilidad, amabilidad en el trato personal que han hecho posible que ante un horizonte que me planteaban de operarme con cirugía abierta, dentro de un año!!!!, el Dr. Pérez Carral, despues de hablar con él, el día 17 de marzo, me «liberó» de mi gran próstata (154 c.c.) el pasado 5 de Abril en la Clínica Sta. Teresa de Avila, y el día 7, a medio día, salía para Salamanca SIN SONDA, orinando por mis propios medios, después de haber llevado la dichosa sonda, 4 meses. Quiero dejar constancia así mismo de mi gran agradecimiento al Doctor Mario Martín por sus desvelos y por supuesto a todo el personal de la Clínica Sta, Teresa de Avila.
    Hoy, un mes después, me encuentro haciendo una vida practicamente normalizada y sin acordarme de mi próstata para nada. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

    1. Muchisimaa gracias por tu aportación Jesús. Es para todos los que formamos equipo un tremendo placer el poder ayudaros y cumplir tan por encima con vuestras expectativas. Desde luego que nos motiva para seguir invirtiendo cada dia tanta ilusión y esfuerzo. Disfruta de tu nueva calidad de vida y estado de salud, lo más importante que tenemos. Un abrazo!

  4. Buenas tardes:Hace año y medio he tenido una infeccion de orina (1º vez hasta hoy) y tres meses despues como tenia dolores bajo vientre me detectaron una prostatitis.La trataron un mes con ambibioticos y a dia de hoy me hieron tac abdominal,ecografias analiticas para descartar males mayores y con un PSA de 2 y prostata de tamaño 50 cc. en pricipio me dice4n todo normal.Tome tamsulosina y ahora duodart,llevo mes y medio pero el dolor bajo vientre llevo un año y no acaba de pasar y se hace molesto.El fujo de orina es menor pero sale al momento.Me dicen que si operar, otro mejor probar el tratamiento pero la molestia no pasa. Le agradeceria su opinion al respecto.le hablo desde Galicia y tengo 60 años.gracias de antemano por su atencion.

  5. Buenas tardes.
    Tengo 67 años, llevo padeciendo HBP desde hace unos veinte años, primero fue Unibenestan y después de una infección de orina el año pasado que tuve que llevar sonda durante 15 días, el tratamiento es con Duodart, pero últimamente me está provocando mucho reflujo y ardores estomacales. Las ultimas analíticas hablan del PSA normal y una próstata de unos 60. Me han hablado de la técnica Rezum, pero me gustaría que me informara si puedo ser candidato o por el contrario es mejor el láser Holep. Le agradecería me informara del precio ya que no tengo compañía privada. Un cordial saludo.

    1. Buenos días Jose Luis. Si te fuera posible mandarnos todas tus pruebas (PSA, ECOGRAFÍAS u otras) a info@drperezcarral.es para poder evaluarlas y facilitarnos un telefono de contacto en el mismo correo se podría hacer una consulta telefónica para evaluar tu caso pormenorizadamente. De esa forma no tendrías que desplazarte para una primera evaluación.

      Gracias por tu confianza.

      Quedo a la espera de tus noticias. Un saludo!

  6. Se esta engañando a los pacientes con el laser verde y de holmio. Estas tecnicas dejan efectos secundarios.
    Actualmente los menos invasivos son el urolift y especialmente el Rezum (para prostatas de hasta 80 cm. ) pues en 10 minutos se opera y no se necesita hospitalizacion, practicamente no deja efectos secundarios. es la ultima tecnologia de EEUU y me parece tremendo que no se informe a los pacientes de que existe esta posibilidad antes de que nosotros tomemos una decision. El bienestar de los pacientes deberia de ser lo primero.

    1. Buenos días Enrique. Agradezco mucho que compartas este mensaje en mi blog de opiniones. Así me das la oprtunidad de poder dar más datos a todos los que estén interesados en solucionar su problema de HBP.
      En primer lugar gracias por informar a los pacientes de que existen otras técnicas no invasivas, más inocuas por supuesto, pero mucho menos eficaces y con menores mejorías, comparadas a las cirugias con láser, de probada eficacia y escasas complicaciones.
      Deberias informar también de que no existen estudios comparativos entre la cirugia convencional y el REZUM p ej, algo tremendo de cara a estandarizar un procedimiento sin siquiera compararlo con el gold standard de la RTU de próstata. Y también deberias informar de las tasas de retratamiento y ausencia de mejoría a medio plazo para el UROLIFT en concreto (que rozan lo inasumible). Además, también deberias informar de los precios de estos procesimientos que no cubre la seguridad social ni las compañias de seguros de salud. También no olvides mencionar que el único efecto secundario esperable de las cirugias láser es la eyaculación retrógrada, algo que se informa sistemáticamente, al menos por mi parte.
      Las opciones se dan, pero sencillamente no son la mejor elección para todo el mundo ni mucho menos ya que son más una alternativa a la medicación que a la cirugía. Y en esos casos no estoy a favor de ofrecer algo que funciona peor, cobrarlo, y luego finalmente derivar al paciente a hacerse una cirugía eficaz y duradera que podría haberse realizado desde el primer momento.

      De nuevo te reitero mi agradecimiento por tu aportación. Un cordial saludo Enrique.

    2. En ningún momento me he sentido engañado por el Dr. Pérez-Carral y como yo creo un montón de gente por él operada (solo hay que leer los comentarios). Con ligera variación en los tiempos de recuperación (mi próstata era de unos 200 cm3, lo que hizo que fueran ligeramente superiores) todo se ha ido cumpliendo según lo explicado desde el primer momento. Sin trampa ni cartón; que usted prefiere otras técnicas: suerte
      Un saludo

    3. Antes de operarme busqué todo tipo de información y tenía claro que en mi caso por el tamaño de la próstata quedaban descartados el resto de métodos y el idóneo era el láser Holmio. Consultando con 2 urólogos de prestigio ambos coincidían que lo recomendado era el láser Holmio.

      Posteriormente hablando con el doctor Carral sobre los distintos métodos su recomendación también era el láser Holmio, es cierto que el efecto secundario ha sido la retro-eyaculación, pero después de lo sufrido con esta enfermedad, “para mi” este efecto queda recompensado con los beneficios que he tenido posteriores a la operación.

      En este momento parece que la hidroablación toma fuerza y pueda ser la opción que sustituya al láser Holmio y resto de técnicas, aunque supongo que el precio de momento será elevado.

  7. Hola buenas tardes , yo soy de un pueblo de Malaga ,tengo 72 años y me gustaria saber cuanto cuesta una operacion de prostata con láser de Holmio,llebo 4 años con unos Urologos por la seguridad social y sigo con la Prostata grande ,ahora estoy tomando DUODART Y ME SIENTO MEJOR
    Pero la Urologa que tengo ahora me ha dicho que no me puedo operar y que ella no conoce la operacion que hace usted con laser de Holmio ..
    un saludo..

    1. Estoy diagnosticado de HBP desde hace 2 años, tengo 54 , estoy tomando tamsulosina, al principio muy bien pero desde hace unos meses orino poco y mal, me ha hablado mi urólogo de la posibilidad de operarme pero realmente tengo miedo a perder la eyaculación, me dice que hay técnicas que te permiten no perderla, es eso así? Cúal sería la más recomendable? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.