Nuestros pacientes opinan

245 comentarios en «Nuestros pacientes opinan»

  1. Buenos días. Llevo con hiperplasia benigna unos cinco años y cada vez va peor, pués la presión disminuye. Estoy operado del corazón con válvula metálica en la aorta, tomo sintron( rango INR entre 2,5-3,5), y tengo insuficiencia cardiaca por lo que tomo a diario diurético.
    Me preocupa de la operación el sangrado y las molestias de la sonda. Aguanto mal el dolor.
    ¿Qué sistema de intervención me recomienda?. No puedo dejarlo mucho más. Mil gracias

  2. Buenos días, soy Francisco Cruz, tengo 62 años, soy diabético tipo 1 desde hace 58 años y tenía una hiperplasia benigna de próstata con complicaciones desde hace varios años. Cómo en la seguridad social no me hacían mucho caso y después de mucho buscar, tuve la suerte de dar con el Dr Pérez -Carral. En cuestión de dos meses y por teléfono, pués soy de Almería, lo arregló todo y el día 7 de abril me operó con láser holmium en el hospital San Francisco de Asís de Madrid. Ahora hace tres meses y medio que me operó y me encuentro perfectamente. La operación duró una hora con anestesia local y a los dos días para tu casa y sin sonda,
    Recomiendo a cualquier persona con este tipo de problema se ponga en contacto con el doctor Pérez-Carral porque estoy seguro de que al final se alegrará.
    Desde aquí quiero darle las gracias al doctor y a su equipo y mandarles un fuerte abrazo.

  3. Buenas noches
    sobre mi experiencia con el doctor Pérez Carral y su equipo solo puedo tener palabras muy buenas tanto en lo medico-técnico como en la faceta humana. en mi caso contacte cuando mi urólogo de salamanca me dijo que mi próstata aumentaba mucho y empuja vejiga y 2-3 años de medicación no lo controlaba y tendría que pensar en operación. hablando por tf con el doctor José Ramón me explico opciones, REZUM y cirugía con laser. en principio optamos por el REZUM a pesar de que no entraba con seguro lo compensaba la casi ausencia de efectos secundarios….pero cuando le envié las pruebas, ecografías y analítica me hizo ver que era de mayor tamaño del previsto y parámetros peores de lo que el pensaba y que lo del REZUM no era razonable por coste y resultado…para mi fue difícil pero finalmente aceptamos ambos que tendría que ser la cirugía laser. A partir de ahí todo fue muy rápido, pensé que llevaría meses y sin embargo me dio cita en cuanto tuvo posibilidad en un mes escaso. todo el preoperatorio pude hacerlo en salamanca y enviarlo a Madrid, me operaron el 9 de mayo y todo bien , un día ingresado de postoperatorio y a la mañana siguiente salí por mi propio pie sin apenas molestias y ya orinando con fuerza. y casi 2 meses después todo muy bien y lo único que hecho de menos como todos la eyaculación, que ahora sea retrograda pero entre estar mal y deterioro de vejiga lo considero un cambio mas que aceptable en pro de salud. Esta es mi experiencia y muy reciente. Muchas gracias de nuevo José Ramon y a tu equipo. Un saludo.
    José Luis

    1. Muchas gracias por tus palabras Jose. Como bien cuentas hay veces que un paciente tiene varias opciones de tratamiento y otras en las que la única solución adecuada para él es un tipo concreto de cirugía. Casi siempre se puede realizar cualquier cosa, pero me gusta ser honesto con mis pacientes ante todo y recomendarles únicamente lo que sé que es lo mejor para ellos.
      Disfruta de tu nueva calidad de vida y ya sabes que me tienes para lo que necesites. Un fuerte abrazo!

  4. Buenos dias. Felicidades por la pagina. Llevo más de 25 años con prostatitis crónica, imagino que con un origen infeccioso aunque ahora mismo No se encuentra infección activa alguna. He tenido años muy malos buenos y normales.

    En 2003 me hicieron una cervicotomía que me alivió bastante y he tomado todo tipo de tratamientos Tanto farmacéuticos, por ejemplo estimulación tibial, fisioterapia activa y lo último sido un par de inyecciones intraprostáticas antiinflamatorios. Lo cierto es que al día de hoy mi calidad de vida es realmente mala. Hace casi 20 años el urólogo que entonces tenía (de muy reconocido prestigio) se planteó ya operarme pero lo descarto por mi edad y porque yo quería tener hijos. Ahora con 55 años mi actual urólogo me dice que hemos llegado a la meta y que cree que es el momento de operarme y me recomienda el laser tulio y urologo que lo maneje bien.

    En mi caso la sintomatología es doble. Lo es urinaria tanto irritativa como en ocasiones obstructivas y también lo es en cuanto a que tengo bastante dolor. En estos momentos tengo una próstata de unos 45 cm³, es decir no excesivamente grande pero sobre todo lo que sale es que tengo muchísimas calcificaciones desde hace muchos años calcificaciones la mayoría de ellas en la zona central
    me duele siempre al dia siguiente de eyacular y despues de orinar. Nunca durante, siempre despues. Es una especie de espasmo, ademas de orinar muchisima y con dificultad (chorro muy debil, goteo postmicional etc)

    Para mí una operación de este calado es algo muy importante sobre todo porque lo veo como la última bala. Mi urólogo me dice que hay experiencias con personas con sintomatología como la mía y que por supuesto sin poder garantizar nada, los resultados han sido relativamente buenos. La idea es remover todo eso quitando los gajos de la naranja. En mi caso tendría dos preguntas. La primera de ellas es sobre su experiencia y sobre operaciones en prostatitis con laser Thulio, que realmente hay poca literatura médica aunque consultado con algún urólogo me dice que si se está haciendo. Pero me extraña y no sé por qué que no se publique nada
    La segunda es sin su opinión una próstata como la mía que ha sufrido tanto y durante tantos Tendría un posoperatorio como cualquier otra próstata o me tengo que hacer a la idea de que mi posoperatorio y mis secuelas seran mucho peores despues de tantos años. Y por supuesto, si Vds hacen este tipo de operacion. Gracias y felicidades de nuevo por el blog

    1. Buenos días José. Gracias por tu contacto.
      En respuesta a tus preguntas: he hecho muchas operaciones para pacientes en tu situacion con LASER DE HOLMIO (no de thulium, que es diferente y por sus caracteristicas nada bueno para tu caso en concreto). Y es una muy buena solución para el problema. En concreto por lo que me cuentas eres un candidato total a la operación de ENUCLEACIÓN con LASER DE HOLMIO, pues se retira todo el tejido infectado, las piedras que hay en la prostata y se desobstruye al máximo para no volver s tener problemas con la micción.
      El post operatorio es bastante similar al de cualquier otro paciente.
      Si quieres más información sobre la intervención escribenos a info@drperezcarral.es. un cordial saludo

  5. Buenos días, tengo 49 años, hace un mes me levanté de buenas a primera con el pene erecto torcido hacia arriba, siempre lo he tenido derecho….no he tenido golpe alguno ….es algo que no me deja dormir….cada día me levanto pensando que se corregirá y nunca es así….que me puede haber pasado?

  6. Buenas tardes, tengo 61 años, llevo varios años con problemas de HBP e infecciones de orina frecuentes. El tratamiento inicial fue tamsulosina, que no dio resultado alguno, excepto eyaculación retrograda. Ahora tomo Permison, y he vuelto a tener infección. Después de leer los comentarios, y animado por otros pacientes suyos que conozco personalmente y hablan maravillas de usted, mi pregunta es la siguiente: podría hacerme una valoración para ver que técnica sería la adecuada para operar teniendo en cuenta el tamaño de mi próstata (60 cc ).
    Muchas gracias.

  7. Mi agradecimiento por todo al doctor, su equipo y al hospital por ese trato tan humano,
    Estábamos desesperados, 5 meses ya con esta pesadilla y de la que no veíamos salida, porque ya le habían operado 2 veces, los dolores los seguía teniendo y un futuro incierto,
    El lunes le opero y el martes estábamos en casa, y sin dolor ni sonda, es cierto que su caso tiene que seguir tratándose pero gracias al doctor Pérez Carral, se que de esto vamos a salir bien.
    Gracias doctor

    1. Buenas noches Gerardo. Si, claro que es posible. Pero solo para profesionales que seamos MUY EXPERTOS Y EXPERIMENTADOS en la técnica. De hecho, yo mismo he realizado docenas y docenas de ese tamaño y mucho mayores.
      Sin embargo, hay muchos de mis compañeros, que estando cualificados en HoLEP, nunca han hecho algo así.
      El principal problema en casos tan complejos es el riesgo de complicaciones graves tanto dentro de quirófano como en el post-operatorio si se carece de experiencia y habilidad. O secuelas como una incontinencia grave y permanente.
      Si tuvieras más dudas o buscas ayuda puedes escribirme directamente a mi correo: info@drperezcarral.es
      Un codial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.