Nuestros pacientes opinan

129 comentarios en «Nuestros pacientes opinan»

    1. He sido operado por el Dr. Pérez Carral el pasado 9 de Julio del presente año de Hiperplasia Benigna de Próstata con el procedimiento del láser Holmiun. Tengo 67 años de edad y desde los 49 años ya empecé a tener molestias de la próstata. Me he operado por decisión propia, ya que en la Seguridad Social existe un Protocolo muy rígido. Es decir, te operan cuando hay unos males mayores: insuficiencia renal, piedras en las vesícula, no responder al tratamiento médico, etc. Sin embargo, no se tiene en cuenta la mala calidad de vida del paciente que puede estar soportando: incontinencia urinaria, bloqueo de la micción, levantarse varias veces por la noche para orinar no pudiendo conciliar el sueño, pérdida de sensibilidad y pérdida de erección con la consiguiente frustración de la actividad sexual. Dicho todo esto, quiero poner de manifiesto, la gran intervención de cirugía que me ha practicado el Dr. López Carral: Fuí a Madrid sin ninguna compañía para ser intervenido de dicha cirugía y a los tres días regresé también sólo a mi domicilio en Córdoba.El procedimiento quirúrgico ha sido unas maravilla ( sin ninguna incisión). El resultado ha sido magnífico.»HE VUELTO A NACER DE NUEVO».Orino como cuando tenía 18 años. Han desaparecido todos los males de incontinencia urinaria y el tenerme que levantar varias veces por la noche para miccionar. Además de todo ello, he recuperado sensibilidad y una mayor erección en el pene, lo cuál me posibilita un mayor disfrute sexual
      Por todo lo anteriormente expuesto, ACONSEJO Y RECOMIENDO de manera muy sincera, que las personas que estéis padeciendo de los males que ya he significado más arriba por padecer de Hiperplasia Benigna de Próstata, toméis la decisión de operaros lo antes posible con el método del láser de Holmiun (Es fantástico). No dejéis pasar el tiempo a que la Sanidad Pública de la Seguridad Social tome la decisión de interveniros quirúrgicamente, ya que como os he indicado solamente intervienen quirúrgicamente cuando se cumple el Protocolo ( Que es muy rígido) sin tener en cuenta la calidad de vida del paciente. Además, mientras más edad tengáis para ser intervenido, mayor riesgo correréis. Por otra parte, la técnica operatoria con el láser de Holmiun en la Seguridad Social por el momento está por ver
      Se me olvidaba decir, que mi próstata era de unos 140 gramos ( bastante voluminosa)
      Doy nuevamente las gracias al Dr. López Carral: No solamente es un buen profesional, también es una extraordinaria persona

  1. He de decir que estoy muy satisfecho con haber elegido al dr Pérez-Carral para operarme. Me habían dicho varias fuentes que era un gran cirujano a pesar de lo joven que es, pero al conocerle también me ha sorprendido gratamente su amabilidad y la atención que nos prestó en todo momento. Desde luego que a partir de ahora en mi tiene un admirador.
    En cuanto a la operación , me quedé sorprendido de lo rápida que fue la recuperación, esperaba mayores molestias o durante más tiempo. Estoy muy satisfecho con el resultado. Volvería a usar esta vía sin dudarlo.

    Un afectuoso saludo doctor

  2. He llevado a cabo la operación desde fuera de Madrid porque mi urologo me informó de que la operación con láser holmio era la mejor opción para mi caso y en mi ciudad no se realiza. Todo ha ido según lo previsto y tal y como me habían explicado antes de operarme.
    Muchas gracias doctor. He recibido la anatomía patológica y su comentario de que no hay
    ningún problema. Espero que todo siga bien,y lo que si deseo es agradecerle,muy sinceramente,
    su interes y su esquisita amabilidad. Siempre tendrá mi recococimientoy estaré a su entera disposición. Un abrazo

  3. Estimado doctor Pérez-Carral:
    Tanto mi esposa y yo, como nuestras hijas queremos expresarle nuestro agradecimiento por las atenciones recibidas, tanto por usted como por su equipo directo de quirófano, así como al personal de planta, a causa de la intervención de próstata que ha resuelto felizmente.
    Deseándole lo mejor, reciba un afectuoso abrazo de toda nuestra familia.

  4. Simplemente decir que el doctor Perez Carral me ha cambiado la vida ,la operacion fue el 25 de Agosto y la recuperacion ha sido fantastica,tenia puesta la sonda un mes,una infeccion producida por la propia sonda y todo eso se acabo ,simplemente muchas gracias a ti a todo tu equipo,un fuerte abrazo.

  5. No por casualidad comparto, junto con Miguel Ángel Martín Hernández, agradecimiento y admiración por el doctor D José Ramón Pérez Carral. Soy un «apróstata» feliz desde el pasado 26 de septiembre. Su intervención cierra unos años de mi vida de «adicción» a las sondas vesicales y a las angustiosas retenciones de orina. A sus cualidades profesionales añado las humanas , esas que lucen en las distancias cortas, por breves que estas sean. Cuente con un nuevo embajador el dr. Pérez Carral por tierras de Castilla. Un fuerte abrazo apróstata.

  6. Llevo 18 días sin mi prostata, todo un acontecimiento para mi¡¡¡. Tantos años de acompañamiento con molestias crecientes. No podía aplazar más la decisión de intentar acabar con el problema. Y finalmente, una vez aplicada la técnica HOLEP por el Dr. Peréz-Carral, estoy tan aliviado que casí no me lo creo. He recuperado un chorro de micción que no recordaba desde mi juventud. La recuperación ha sido además muy rápida, increible. Estoy encantado. Quiero dejar constancia del trato tan cercano que he tenido del Dr. Peréz- Carral, su interés por mi evolución, su paciencia por mis dudas, que resolvió, en fin que la decisión ha sido magnífica. Desde Cádiz mi enorme agradecimiento al Dr Peréz-Carral, por haber aprendido esta técnica quirúrgíca, por todo el esfuerzo personal que ha debido significar hacerlo, por practicarla con tan alto nivel de efectividad y por ser un médico cercano, humano. Muchas gracias de nuevo.

  7. Le deseo Feliz Navidad a Vd y a su equipo . Fui operado hace dos meses de la próstata con Láser Holmio y todo ha ido muy bien ya que me he olvidado de las continuas infecciones prostáticas que me obligaban a tomar casi continuos tratamientos antibióticos. Les agradezco de que la situación antes de la operación penosa se haya normalizado gracias a su profesionalidad. Sin mas un saludo y abrazos

  8. Marian y Tomás.
    Le envié un correo al Dr. Pérez-Carral, nos vimos en su despacho, nos explicó el proceso de enucleación con laser Holmio y sus resultados finales previsibles. Nos inspiró tanta confianza que sobre la marcha decidí operarme ( love at first sight) Hoy 16 de febrero de 2017 hace un mes que me operó. Una maravilla este joven, alto y guapo doctor (el marido ideal para una hija).Una eminencia, sencillo, cariñoso, cercano. Una joya y es español. No tenemos que viajar fuera; lo tenemos aquí, podemos verlo y tocarlo, es real. Un orgullo de la urología española, José Ramón se afana en desparramar su sabiduría y técnica a otros urólogos para que se beneficien más hombres. Los que tengan duda les resumo: mi próstata era muy grande; en día y medio estaba en casa, sin sonda y sin dolor. Use pañales 5 días. Hace una semana que hago vida totalmente normal con su autorización. Lo único que siento es no haberlo conocido antes. Como dice el texto «venid a mi los que andáis agobiados que yo os aliviaré». No lo dudéis. Lo celebrareis como mi mujer y yo. Gracias, doctor. Mi mujer y yo somos tus propagadores. Y que los sepas, José Ramón, mi mujer y yo te queremos.

  9. Fui a la consulta del Dr.Perez Carral animado por un amigo que se había operado recientemente con el. Me trasmitió mucha confianza ,cercanía y experiencia profesional,así que fijamos la cita para el 22, nov,2016. La operación fue perfecta y la atención personal de José Ramón tanto telefónica como por E mail ha sido rápida y eficaz para aclarar todas las dudas que surgen.Si no coge el teléfono es que está operando. Quiero agradecer también el trabajo de su equipo de quirófano, la tranquilidad que me transmitieron y por supuesto su gran profesionalidad. Gracias,José Ramón por tu dedicación,tu amistad y tu buen hacer. Un abrazo muy fuerte .

  10. Tomé la decisión de operarme con el láser Holmiun, después de considerar las ventajas sobre la cirugía tradicional que es más agresiva y puede implicar mayores riesgos, y dado que para el tamaño de mi próstata ( 160 cc), este tipo de láser era el indicado. El Dr Pérez-Carral y su equipo me operaron el 14 de Noviembre con una estancia en hospital de día y medio. La recuperación ha sido bastante rápida y estoy muy satisfecho con el resultado final y con la excelente amable colaboración y trato cercano del Dr Pérez-Carral que estuvo también siempre disponible por correo o por teléfono para cualquier solicitud de aclaraciones que precisé . Por mi experiencia personal puedo recomendar, sin ninguna duda, al Dr Pérez-Carral y su equipo a otras personas que estén considerando la posibilidad de operarse con láser. Gracias Dr

  11. Tuve la grandísima fortuna de caer en las manos y atención del Dr. Pérez-Carral y su equipo. Me operó el 16 de Febrero y desde entonces ha sido todo mejorar y volver a vivir sin molestias ni preocupaciones.
    El significado de la palabra » Agradecido» no llega a alcanzar lo que siento por el Dr. José Ramón Pérez-Carral.
    Un abrazo muy fuerte y de corazón.

  12. El 16 de Enero 2017 fué la fecha de la intervención de mi enorme próstata con laser de holmio.
    Hasta esa fecha batí el record en dimensiones (240 cc). Estaba preocupado por desconocer cual sería el resultado de la intervención con laser de holmio. Fué una intervención dura y dificil y al mismo tiempo con un resultado tremendamente bueno. Al día siguiente volvimos a nuestra casa en El Puerto de Santa María sin problema alguno. La convalecencia fué perfecta, sin molestias de clase alguna. Al día de hoy hago una vida normal como cuando era un chaval. El mérito es de la persona que me operó y me trató, o sea del buen Doctor J.M.Perez-Carral cuya cercanía en todos los sentidos fué excelente y muy cordial. Le agradezco todo cuanto ha hecho para sanarme y le envío mis mejores deseos tanto mío como de mi esposa que tuvo también la suerte de conocerle.

    1. El 16 de Enero 2017 fué la fecha de la intervención de mi enorme próstata con laser de holmio.
      Hasta esa fecha tenía el record en dimensiones (240 cc). Estaba preocupado por desconocer cual sería el resultado de la intervención con la modalidad de laser de holmio. El resultado de la intervención fué tremendamente bueno. Al día siguiente volvimos a nuestra casa en El Puerto de Santa María sin problema alguno. La convalecencia fué perfecta, sin molestias de ninguna clase. Al día de hoy hago una vida normal como en mi juventud. El mérito es de la persona que me operó y trató, o sea del buen Doctor J.M.Perez-Carral cuya cercanía en todos los sentidos fué excelente y muy cordial. Le agradezco al Dr.Perez-Carral todo cuanto ha hecho para sanarme y le envío mis mejores deseos tanto mío como de mi esposa que tambien tuvo la suerte de conocerle.

  13. El dia 3 de febrero tenia que ser operado en abierto de la prostata en un hospital de Valencia, donde resido. El dr. me habia dicho que, debido al tamaño, no se podia operar con el laser tulio o verde y que no quedaba mas remedio que abrir. Me dio un gran disgusto pero me resigné. De todas maneras pensaba que me lo iba a pasar muy mal sobretodo con el postoperatorio. Tengo 75 años y ya habia comprobado que mi cicatrizacion de las heridas era bastante lenta. una semana antes de la operacion me desperté sobresaltado a las seis de la mañana con un poderoso pensamiento: tenia que haber alguna solucion para evitar que me abrieran. Me levanté y me fui al ordenador y busque en internet. Me quedé de piedra cuando aparecio la web de un tal Dr. Perez-Carral que aseguraba tener un laser llamado holmio indicado para próstatas grandes. Desperté a mi esposa y se lo conte emocionado. Pero entonces me entró una duda. Todos sabemos que lo que sale en internet no es siempre seguro. Pero me decici y llamé . Para mi sorpresa se puso al teléfono el propio Dr. le explique lo que me pasaba y que tenia hechas todas las pruebas pues me operaba en una semana. Me pidio que se las enviara a su correo e inmediatamente me contestó diciendo que estaban bien y que me podia operar. Acordamos hacerlo el dia 2 de febrero. Para mi era algo muy inusual todo este proceso por internet, recuerdo que le dije a mi esposa:si me pide dinero por adelantado le digo que no. Realmente no sabia nada de este Dr. hasta hacia unas horas y no sabia lo que me podia encontrar (¡AHORA SI LO SE ¡) y os digo que es la persona mas integra que me he encontrado nunca. Desde luego no me pidió dinero por adelantado.
    Al fin vino el dia de la operación. Todo salio perfecto. No tube ningun dolor. Era jueves por la tarde y el sabado estaba comiendo en un resteurante de Madrid. No me lo podia creer. Solo pensaba que de no haber encontrado a este magnifico Dr. me habrian operado de la otra manera. Toda mi familia lo celebro al verme tan feliz con el problema resuelto de manera tan excelente. Pero cuando les cuento el final de la historia reconocen que como el Dr. Perez- Carral hay pocos, o es posible que nadie. Este es el final : cuando me dió el alta le dije de pagarle. Su contestación: vuelve a Valencia y dentro de 20 dias te quiero ver nuevamente y entonces le pagas a la secretaria. Me dejó sin palabras. Ni que decir que mi vida a cambiado totalmente. Ya no tomo pastillas, he adelgazado 12 kilos. estoy andando todos los dias y ORINO unos chorros como hacia años que no lo hacia. Lo único que me sabe mal es que cada vez que veo salir mi magnífico chorro ME ACUERDO DEL DR. (en otros momentos tambien) pero en ese no lo puedo evitar y mientras me acuerdo doy gracias por que existan personas como el. para final dire que he contado miexperiencia todo el mundo aqui en Valencia. Al farmaceutico, a mis medicos, al peluquero,.. y un largo etc. quiero que cualquiera que este obligado a operarse en abierto por el tamaño de la próstata sepa que existe un Dr. que se lo puede resolver sin tener abrir. Nunca me cansaré de darla las gracias al Dr. Perez-Carral.

      1. Es lo menos que puedo hacer por lo que has hecho que sucediera en mi vida. Sigue siendo para mi una especie de milagro. Como si hubiese ido a Madrid a darme un paseo y venir con un gran problema resuelto sin ninguna marca en mi cuerpo que refleje lo sucedido gracias a tu buen hacer y a tus magnificas manos. Eso si contando con tu excepcional cerebro. Un fuerte abrazo.
        Alfonso

  14. Cuando me recomendaron para el tipo de operación que tenían que hacerme, al dr. Perez Carral, me hicieron el favor mas grande de toda mi vida; tuve la suerte de poder ver mi propia operación por la pantalla del monitor y comprobé la seguridad en los cortes que hacía y la rapidez con que hacia los mismos, eso demuestra la seguridad de la técnica y el haber hecho muchas operaciones de ese tipo. Me tranquilizó enormemente y comprobé in situ todo lo que me habían dicho de él, su profesionalidad, su maestría a pesar de su juventud y su amabilidad y afectuosidad. Muchas gracias por todo y recomiendo al Dr. Perez Carral para todo el que precise de ese tipo de operación. Un fuerte abrazo.

    1. Te agradezco mucho tu comentario Juan Manuel. Para mí es un placer compartir mi técnica, incluso con los pacientes que son lo suficientemente tranquilos y curiosos como para observar su propia intervención! Me alegra tremendamente haber podido cumplir las (sé que altas) expectativas que te habian generado otros pacientes mios.
      De nuevo muchas gracias. Un abrazo fuerte Juan Manuel.

  15. No tengo palabras para expresarle mi gratitud por su excelente trato y los espectaculares resultados de la cirugía de HBP que me realizó en el mes de marzo, más aún teniendo en cuenta las especiales circunstancias de mi caso. Los molestos síntomas que venía padeciendo desde hace más de veinte años han desaparecido por completo y de forma rápida tras la operación –mi calidad de vida a día de hoy es excelente!
    Es maravilloso contar con profesionales médicos como usted en nuestro país. Su presencia es un auténtico privilegio para el Hospital La Paz de Madrid.
    ¡Gracias de todo corazón Doctor!

  16. Muchísimas gracias Dr. 1ro por las prontas respuestas y su diligencia y 2do.- por la tranquilidad que he experimentado com su valiosa atención y su forma de trabajr. Sí apareciera cualquier situación o duda, pues sí, efectivamente me comunicaré con ud que es tan cordial, educado y atento. Que Dios lo bendiga a Ud y a su família, para que siga salvando y mejorando vidas. Que bendiga muy especialmente su intelecto y sus manos, Un abrazo mi querido doctor de su paciente y colega Dr Adolfo

  17. Muchas gracias doctor Perez Carral por el excelente trabajo que Usted hizo con la reduccion de tamano de mi prostota de gran tamano. La atencion personalizada que recibi de parte de Usted en los momentos previos y despues de la operacion es lo que hace que uno se sienta seguro de que se encuentra en manos de la persona correcta. Gracias a Usted y a todo su equipo por toda la atencion de primera y carino que he recibido en todo momento.
    Animo a todas las personas que sufren como yo de Hiperplasia Benigna Prostota que se acerquen a consultar con el Doctor Perez Carral antes de que se somentan a una cirugia de prostota que no sea por el metodo de laser Holmium, la diferencia en el tiempo de recuperacion despues de la operacion es menos de la mitad con este metodo y los efectos secundarios que pueda ocurrir despues de la operacion son mucho menores.
    Doctor Carral le estare eternamente agradecido por el cambio que Usted ha hecho en mi vida.

    1. Un placer haberle atendido Armando.
      Para mi es una satisfacción y un deber estar siempre disponible para mis pacientes en el momento que ellos deciden depositar toda su confianza en mi. Me considero una persona con una gran vocación y no concibo que la práctica médica pueda realizarse de otra forma.
      Espero que todo siga yéndote tan bien como hasta ahora. Un abrazo!

  18. Muchísimas gracias Dr Perez Carral por ser una excelente persona ,cariñoso, amable,cercano. y un cirujano extraordinario. fui intervenido con el láser holmio se acabaron mis problemas de próstata en 24 hr me retiraron la sonda y en 48 hr de regreso a ALMERIA duermo la noche al tirón cosa que antes era imposible .Ahora me han realizado la analítica esta perfecta, la ecografia también,y el psa a bajado 0:29 .Mi familia y yo estamos muy contentos de haberle conocido un¡¡¡¡ abrazo Dr.!!!! fecha de la intervención 27/4/2017

  19. Desde que me operó el Dr. José Ramón Pérez-Carral hasta hoy han pasado cuatro meses. Quiero expresarle con este modesto escrito todo mi agradecimiento, tanto en la convalecencia, en la que resolvió inmediatamente todas mis dudas y preguntas, hasta que me dio el alta definitiva el 18 de julio, como por el tiempo tan feliz que disfrutado hasta ahora. Dicha convalecencia transcurrió tal y como lo había previsto y tan bien como me aseguró el doctor, incluso mejor. La recuperación ha sido completa y los resultados de las pruebas que le envío reflejan unos datos de total normalidad. Desde que recibí el alta, apenas 20 días después de la intervención, he de decir que he pasado uno de los veranos más felices de mi vida, con mi esposa, con mis hijos, con todos mis familiares y amigos, viajando y practicando todas las actividades con las que siempre he disfrutado. No he tenido, prácticamente desde el principio, ningún problema de incontinencia urinaria, ni ningún tipo de urgencia miccional, ni siquiera molestias. He disfrutado como hacía mucho tiempo que no lo hacía de la pesca, de los viajes, de las reuniones familiares y de mis amistades. Y es que no hay nada más importante que la salud ya que de ésta depende nuestra calidad de vida. Y en lo referente a la salud el Dr. López-Carral alcanza la excelencia, cum laude, como médico, como persona sabia y atenta y de un trato excepcional y cercano. Espero y deseo darle un fuerte y agradecido abrazo en persona lo más pronto posible.

  20. Desde que me operó el Dr. José Ramón Pérez-Carral hasta hoy han pasado cuatro meses. Quiero expresarle con este modesto escrito todo mi agradecimiento, tanto en la convalecencia, en la que resolvió inmediatamente todas mis dudas y preguntas, hasta que me dio el alta definitiva el 18 de julio, como por el tiempo tan feliz que disfrutado hasta ahora. Dicha convalecencia transcurrió tal y como lo había previsto y tan bien como me aseguró el doctor, incluso mejor. La recuperación ha sido completa y los resultados de las pruebas que le envío reflejan unos datos de total normalidad. Desde que recibí el alta, apenas 20 días después de la intervención, he de decir que he pasado uno de los veranos más felices de mi vida, con mi esposa, con mis hijos, con todos mis familiares y amigos, viajando y practicando todas las actividades con las que siempre he disfrutado. No he tenido, prácticamente desde el principio, ningún problema de incontinencia urinaria, ni ningún tipo de urgencia miccional, ni siquiera molestias. He disfrutado como hacía mucho tiempo que no lo hacía de la pesca, de los viajes, de las reuniones familiares y de mis amistades. Y es que no hay nada más importante que la salud ya que de ésta depende nuestra calidad de vida. Y en lo referente a la salud el Dr. Pérez-Carral alcanza la excelencia, cum laude, como médico, como persona sabia y atenta y de un trato excepcional y cercano. Espero y deseo darle un fuerte y agradecido abrazo en persona lo más pronto posible.

    1. Muchísimas gracias por tu comentario Manuel.
      Me alegra mucho haber podido contribuir tanto a tu bienestar y a tu calidad de vida, y haberte ayudado a disfrutar de nuevo de tu familia, de tus amigos y de tus aficiones. Porque cuando no hay una complicación médica importante, de eso es de lo que se trata esta cirugía. Recuperar todo el tiempo y la comodidad que uno está perdiendo.
      Espero poder darte ese abrazo pronto. Cuídate mucho!

  21. Apreciado Dr. Pérez-Carral,

    Cumpliendo tus instrucciones, te remito los resultados de las pruebas prescritas (PSA, ecografía urológica y flujometría), una vez transcurridos tres meses desde la cirugía. Deseo que estos resultados estén dentro de la normalidad.
    Por mi parte, indicar que aún siento alguna mínima molestia en el tramo medio de la uretra al orinar, pero no me preocupa para nada que no desaparezca. También siento mayor urgencia después de estar sentado un buen rato, sin embargo aguanto dos y tres horas de pie o paseando. Últimamente ya no siento necesidad de levantarme por la noche. Puedo acudir a un espectáculo de dos horas y realizar otras actividades que antes hacía con la correspondiente tensión o directamente dejaba de lado. En definitiva, aunque ahora no hago una vida del todo normal, pues descanso mucho y no hago el ejercicio que me gustaría, ni bebo una gota de alcohol (ni vino, ni cerveza) espero hacerla muy pronto, en cuanto me des el pistoletazo de salida.
    Sé que he sido un paciente difícil, pero ello no me ha impedido darme cuenta de tu generosidad, de tu interés, de tu esfuerzo. Tu capacidad, todo el mundo la conoce. Como el resto de tus pacientes, yo también te estaré agradecido de por vida.

    Siempre a tu disposición, Julian

    1. Buenos dias Julian! Me alegro mucho de oir noticias tuyas, y que éstas sean tan satisfactorias.

      He revisado tus pruebas. Están excelentes. PSA muy bajo, una próstata pequeñísima en la ECO y una muy buena flujometría. Enhorabuena!

      En cuanto a esa leve molestia uretral o la urgencia que me cuentas probablemente desaparezcan en unas pocas semanas más. Ten en cuenta que tienes que darle tiempo a la vejiga para que rejuvenezca al no tener que hacer ya más fuerza contra una próstata obstructiva. Por último, ya puedes hacer toda la vida normal que quieras.
      Si tuvieras cualquier problema en el futuro, duda o incidencia, por favor, no dudes en contarmela. Ya sabes que siempre estaré disponible para ayudarte.
      Cuídate mucho.
      Un abrazo Julián.

  22. Decir que he quedado muy satisfecho y agradecido con haber elegido al Dr. Pérez-Carral para operarme de próstata mediante láser Holmio. Sorprendiéndome gratamente su amabilidad y la atención que nos prestó en todo momento.
    En cuanto a la operación, quedé muy satisfecho tanto por la amabilidad y profesionalidad de todo el equipo como del resultado y rapidez en la recuperación. Esperaba mayores molestias y más tiempo.
    Además quiero incidir en el trato tan humano y cercano del Dr. No solo antes y durante la cirugía sino también por su interés durante la evolución de la misma en los meses siguientes, resolviendo con la máxima amabilidad las posibles dudas planteadas por mi parte.
    Por todo ello reciba un fuerte abrazo.

    1. Muchas gracias por tu comentario Emilio. Como ya he dicho otras veces, para mi estar al lado de mis pacientes es lo mínimo que puedo hacer. Intentar resolver todos los problemas y dudas que se les presenten y no dejarles jamás en la estacada. Así debería ser siempre en nuestra profesión. Y además en tu caso resultó muy fácil hacerlo.
      Me alegro mucho de que todo vaya tan bien urológicamente.
      Sabes que aquí nos tendrás siempre para lo que necesites. Un fuerte abrazo!

  23. El pasado día 14 de febrero fui intervenido por el doctor Pérez-Carral en Cádiz. Tras 54 días con una sonda con motivo de una retención de orina debido a HBP, casi había olvidado lo que era orinar por mis propios medios. Y lo que sin duda había olvidado era la fuerza que he recuperado en el flujo de orina. El método fue la enucleación con laser Holep. Una intervención rápida y con un postoperatorio bastante «llevadero». A los dos días, de alta y sin sonda. A la semana, sin apenas hematuria en la orina. Y a las dos semanas casi sin molestias y con una calidad de vida recuperada al cien por cien. Gracias, doctor. Muchas gracias por devolverme la «normalidad». Y gracias al doctor Rodríguez-Rubio, que fue quien me habló de usted y que compartió quirófano ese día.
    Me gustaría que todo aquel que está pensando en tomar la decisión de si operarse o no, no tuviera duda. Y que se corriera la voz de que los síntomas de la HBP pueden desaparecer gracias a esta técnica y a las manos de profesionales como ustedes.
    Gracias de corazón.

    1. Muchas gracias por tu comentario y tu aprecio. Como he dicho muchas veces, siempre ponemos todo de nuestra parte para que cada uno de nuestros pacientes puedan disfrutar de nuevo de la calidad de vida perdida y casi olvidada durante todos los años que sufren su hiperplasia de próstata. Y lograrlo de una forma tan cómoda y satisfactoria para desde el primer día siempre es una gran satisfacción. Un motivo para que un profesional dedicado a sus pacientes pueda dormir tranquilo por las noches.
      Por ello gracias de nuevo por tu sincero agradecimiento. Un abrazo!

  24. La primera vez que oí hablar del doctor Pérez-Carral fue cuando mi urólogo de Valencia me aconsejó ponerme en sus manos si quería evitar una operación por cirugía abierta ya que mi próstata era demasiado grande (188 cc). Al parecer la enucleación prostática con laser Holmio que él practica podía ser la solución. No lo pensé dos veces y concerté una cita con el doctor ya que en poco tiempo había sufrido dos prostatitis agudas y mi PSA se había disparado hasta 34 ng/ml.

    La primera visita fue satisfactoria, convincente y tranquilizadora, sobre todo por la proximidad que el Doctor Pérez-Carral tiene con sus pacientes. Me habló de la técnica con el Laser Holmio y a las pruebas me remito, ojalá lo hubiera conocido antes. Me operé un lunes por la tarde y el miércoles ya estaba en casa. No me enteré de nada, no tuve ninguna molestia de nada y tanto mi esposa como yo no nos podíamos creer que la operación hubiera ido tan bien. Durante unos días lleve una compresa para evitar manchar la ropa interior si tenía alguna perdida de orina y eso fue todo. Ojalá me hubiera operado antes.

    Tres meses más tarde, es decir hace unos días, me hicieron una ecografía urológica y una analítica del PSA y todo ha vuelto a la normalidad, el PSA bajó a 2,3 ng/ml. y el tamaño de la próstata se redujo a 32 cc. además ahora orino como hacía años que no recordaba. El único efecto secundario que hay que aceptar en este tipo de operaciones es el de la eyaculación retrograda, por lo demás todo ha sido un acierto. Solamente tengo palabras de agradecimiento por el resultado.

    Acabaré ese escrito con unas palabras de mi esposa: «El doctor Perez-Carral es un encanto». Yo las suscribo.

    1. Me alegro infinitamente de haber cubierto las expectativas que puso en ti mi compañero y amigo de Valencia. Te agradezco mucho tu comentario, tu cariño y tu sincero agradecimiento. No sé si yo logro ser «un encanto» con todos mis pacientes, pero desde luego que lo primero que intento es ayudarles siempre con cualquier problema que me planteen.

      Un fuerte abrazo para tu mujer y para ti, Paco.

  25. Estoy muy agradecido al Doctor Perez Carral. Gran profesional pero sobre todo destacar su trato con el paciente, cercano y muy humano.
    Hace nueve meses que decidí ponerme en sus manos con el miedo y dudas que conlleva la decisión de una intervención quirurgica. La intervención fué un éxito y estoy eternamente agradecido por recuperar mi calidad de vida.
    Un abrazo
    Alejandro Gil (Toledo)

  26. Sobre el Dr. Pérez-Carral:
    Deseo dejar público reconocimiento a la persona, sin que esto suponga el más mínimo demérito al médico .
    Su trato antes y después de la operación de próstata, -durante no me enteré, luego no opino- ha sido extraordinario, mostrando constante interés por la evolución del postoperatorio y consintiéndome importunarle, incluso en fines de semana, con cualquier duda o problema que se presentara.
    Deja un paciente agradecido al que puede considerar su amigo. Por eso hago este comentario.
    Un abrazo muy fuerte
    Rafael

    1. Muchas gracias por tu comentario Rafael. De verdad que lo aprecio mucho. Para mí no es ninguna molestia estar al lado de un paciente que necesita ayuda y apoyo en cualquier etapa de su proceso. Es más, no debería siquiera llamar la atención que cualquier médico lo hiciera. Sabes que aquí me tienes para cualquier cosa que necesites en cualquier momento. Cuídate y un fuerte abrazo!

  27. Hola fui operado el día 15 de Enero he quedado muy satisfecho y agradecido con haber elegido al Dr. Pérez-Carral para operarme de próstata mediante láser Holmio. Sorprendiéndome gratamente su amabilidad y la atención que nos prestó en todo momento.
    En cuanto a la operación, quedé muy satisfecho tanto por la amabilidad y profesionalidad de todo el equipo como del resultado y rapidez en la recuperación. me opero a las cinco de la tarde el otro día pase en el hospital y al segundo día me dieron el alta a las diez de la mañana Esperaba mayores molestias y más tiempo pero no me fui a casa orinando perfectamente con un chorro que no recordaba desde la infancia.
    Además quiero incidir en el trato tan humano y cercano del Dr. No solo antes y durante la cirugía sino también por su interés durante la evolución de la misma en los meses siguientes, resolviendo con la máxima amabilidad las posibles dudas planteadas por mi parte.
    Por todo ello reciba un fuerte abrazo muchas gracias.

    1. Acabo de encontrar tu comentario Teodoro. Te pido perdón de corazón por no haberte respondido antes.
      Te agradezco mucho tu aprecio y la valoración del trato que tuvimos contigo. Sabes que para mi fue un placer tratarte y espero poder seguir la excelente evolución que estás teniendo. Tu agradecimiento y el de otros muchos pacientes hacen que queramos progresar y ser mejores cada día.
      Un fuerte abrazo!!

  28. Me gustaría estar tan contento como todos los que opinan pero en mi caso desde la operación realizada el 20-11-2017 sigo con muchas molestias en la uretra y constantes ganas de orinar, peor que antes de la intervención y para colmo el doctor no contesta a mis correos electrónicos pidiéndole ayuda.

    1. Buenos días Salvador.

      Lamento decirte que no he recibido ningún e-mail tuyo, o al menos no lo tengo registrado. Por otros pacientes sé que ha habido algún problema con el servidor a mediados de mayo y puede que algún e-mail se haya perdido y no haya sido entregado. En todo caso creo que esto sólo ocurrió uno o dos días como máximo.

      Siento no haberte podido atender antes por este motivo. De todas formas, cuando veas que no te contesto en muy poco tiempo, llámanos para poder resolver tu problema. Me consta que no nos has llamado en ningún momento y corrígeme si me equivoco. Deberías saber que nunca dejo de ayudar a mis pacientes. Tampoco lo hice cuando tú mismo tuviste algún problema.

      Dicho esto, si continúan las molestias uretrales, lo cual lamento, habría que comprobar que no haya vuelto la estenosis que creo recordar tuviste en el post operatorio y que te dilaté sin problemas. Te he enviado un e-mail a tu cuenta para poder comentar la solución y los días para realizarlo, pero de nuevo no has contestado.

      Espero noticias tuyas para poder ayudarte.

      Un cordial saludo Salvador!

  29. Antes de decidirme cómo, dónde y quién me iba a operar de HBP, leí muchos comentarios en página webs, hasta que encontré esta del Dr. Pérez-Carral y fue la que más me sorprendió por la cantidad de buenos comentarios que contiene de los pacientes que han pasado por sus manos.
    No lo dudé, pedí cita, le conocí y a los pocos días de hacerme las pruebas del preoperatorio me operó por el método Láser Holmio.
    La operación no pudo ir mejor, a los 25 días ya estaba trabajando con total normalidad. He de aclarar que me quedó una vejiga hiperactiva, que a los dos meses se me corrigió totalmente con la acertada medicación que me recetó el Dr. y sin necesidad de coger la baja laboral.
    Agradezco, tanto mi familia como yo, su profesionalidad, acercamiento, información y amabilidad.
    Mi experiencia ha sido muy buena.
    Lo recomiendo sin lugar a dudas.

  30. Con mi mayor agradecimiento al Dr. Pérez Carral que ha puesto fin a mi padecimiento de próstata desde hace más de diez años cuando me diagnosticaron una HBS (Hiperplasia de Próstata).
    Llevaba más de 10 años con dificultades para orinar, se iba agravando lentamente con el tiempo. En mis visitas a otras empresas por mi trabajo, en cuanto llegaba lo primero que hacía era buscar el baño porque estaba seguro de que lo iba a necesitar. Este deseo de ir al baño se hacía cada vez más frecuente, a pesar del tratamiento con fármacos. En los desplazamientos por avión si me descuidaba lo más mínimo lo pasaba fatal. Por ejemplo, cuando el autobús se demoraba más de lo normal en llegar a la terminal y sentía una necesidad urgente.
    Realmente lo he pasado fatal, hasta que hace cinco años busqué a otro médico que de forma urgente me sugirió la operación clásica de próstata RTU o resección transuretral de próstata. La dificultad se mitigó, así como la necesidad de ir al baño, sin embargo, no llegué a notar un cambio realmente significativo. Tres años después de la RTU empecé a sangrar por la orina, iniciamos otros tratamientos, la mayoría de las veces me iba bien, pero en otras el sangrado continuaba de vez en cuando, hasta que apareció una obstrucción seria, un fin de semana horrible junto a la puerta del baño de casa, el domingo ya no podía más y necesité una ambulancia para entrar por urgencias al hospital. Por tanto, los problemas volvieron en forma de múltiples coágulos ocasionales al principio y más frecuentes después que se podían eliminar. Hasta que en la pasada Navidad tuve otra obstrucción severa, volví por urgencia al hospital y me ingresaron durante 5 días haciéndome múltiples lavados. Otro horror.
    En cuanto salí me dediqué el 100% de mi tiempo a resolverlo. Visité a varios especialistas y otros tantos hospitales, me informé cómo lo resolvían en los mejores hospitales del mundo incluyendo los mejores de USA y encontré el sistema de láser de Holmio y al Dr. Pérez Carral, la información de su página y sus explicaciones personales. Llegué al convencimiento de que esta era la técnica y había encontrado a uno de los mejores expertos en realizarla.
    Día y medio en el hospital, una recuperación increíble y lo que es aún mejor definitivamente resuelto. Mi micción retrocedió en el tiempo y recuperó los 25 años, como me predijo el doctor, o sea, esto va fantástico como un cañón, ni recuerdo cuando mi micción era tan realmente recuperada.
    Seis meses después continuo fantásticamente. Un problema realmente resuelto gracias al Dr. Perez Carral. Por lo que le estoy realmente super agradecido.

    agradecido por recuperar mi calidad de vida.
    Un abrazo

    1. Muchas gracias por tu agradecimiento Juan. Sabes que es un placer para mí haber podido aliviar tu problema urológico, y sobre todo, la angustia que eso te provocaba. La hiperplasia prostática no es una cuestión de vida o muerte prácticamente nunca, pero si un serio problema para la calidad de vida de muchos pacientes que sin saberlo están en un pozo del que nadie les ha dicho que se puede salir y recuperar muchos años de vida en los cuales su incomodidad para orinar a terminado condicionando sus rutinas diarias. Por todo ello enhorabuena Juan. Un abrazo!

  31. En el año 1992 me diagnosticaron Hiperplasia Benigna de Próstata y en la ecografía vieron que por su tamaño sólo podía resolverse con cirugía.
    En todas las revisiones anuales acudía al médico con los suplementos de periódicos, donde se recomendaba novedosas técnicas de Laser, aunque la respuesta del urólogo siempre fue la misma: «debido al tamaño de la próstata la única solución es la cirugía abierta».
    Con una dieta muy estricta, las pastillas adecuadas y numerosas visitas al baño durante las 24 horas del día, fueron pasando los años. Y en estos últimos, además con episodios frecuentes de retenciones de orina que ocasionaban sondarme.
    A finales de 2017, mi familia buscando remedios para mi problema descubrió en internet al Dr. Perez Carral y me animaron a visitarle.
    Cuando lo comenté con el urólogo que me trataba desde siempre, me animó a lo mismo y me dijo que sobre todo el doctor que me operara tuviera mucha práctica con la nueva técnica.
    Así que visité al Dr. Pérez Carral, justo 15 días antes de la intervención que se programó para el 5 de Febrero de este año 2018. Al final, el tamaño resultó ser de aprox. 400 c.c. y un peso total de 370 gramos.
    Hoy, después de más de siete meses desde la intervención, sólo tengo palabras de agradecimiento para el doctor que hizo que la visita, el preoperatorio, operación y postoperatorio fueran de una sencillez inimaginable y que a día de hoy me encuentro estupendamente pudiendo hacer una vida normal, que durante todos estos años no era posible.
    Por todo todo ello, lo recomiendo sin lugar a dudas.
    Un fuerte abrazo,

    1. Muchísimas gracias por tu comentario.
      Sabes que tu caso resultaba especialmente exigente desde el punto de vista técnico,y agradezco que lo aprecies. Lo mejor que puede pasar es que un trabajo muy dificultoso y al alcance de menos de cinco profesionales a nivel nacional, quede en la sombra y al paciente le parezca algo rutinario. Me alegro mucho de que todas las fases del proceso se desarrollaran tal y como hablamos desde el momento de conocernos, y de que pudiera ganarme tu confianza en el primer minuto. Me llena de satisfacción y renueva la vocación que me hace estar aquí.

      Así que, gracias a ti Francisco. Ya sabes que siempre estaré aquí para lo que necesites. Un fuerte abrazo!

  32. El día 10 de septiembre de 2018 el Dr. Pérez-Carral me operó de hiperplasia prostática con 120 g. de volumen, con láser Holmio. La operación quirúrgica fue perfecta. Estuve dos noches en el Hospital San Francisco de Asís y a la segunda noche ya me quitaron la sonda y orinaba un chorro como en mi vida había podido experimentar. Al tercer día me dieron el alta y me pude venir a mi ciudad de origen.
    !Qué maravilla de láser Holmio!. Pero también qué perfección la que tiene el Dr. Pérez-Carral en el manejo del mismo. !Dios guarde muchos años esas manos que han devuelto la normalidad a mi vida.!

  33. No dejéis pasar el tiempo para ser intervenido de Hiperplasia Benigna de Próstata si estáis teniendo una mala calidad de vida, como es incontinencia urinaria, urgencia para orinar, bloqueo para orinar, levantarse varias veces por la noche para orinar sin poder conciliar el sueño, pérdida de sensibilidad y erección en el pene… No esperéis a ser intervenido quirúrgicamente hasta que no os lo indique la sanidad pública de la Seguridad Social, ya que tienen un Protocolo muy «rígido» Es decir, toman la decisión de operar cuando existen males mayores: piedras en la vejiga, insuficiencia renal, no responder al tratamiento médico etc. Además de todo ello, la edad también cuenta: más edad, mayor riesgo.
    He sido operado por el Dr. López Carral el pasado 9 de julio del presente año 2018 y puedo decir que ha sido como si VOLVIERA A NACER. El método con láser Holmiun es una maravilla. Han desaparecido todos los males de los que padecía
    Doy las gracias al Dr. López Carral que me ha operado. No solamente es un gran especialista y un extraordinario cirujano. También es una excelente persona

  34. Tras haber sido intervenido por el Dr. Perez Carral de Hiplerplasia Benigna de Próstata con la técnica operatoria del láser Holmium, quiero manifestar que empiezo a vivir de nuevo. La mala calidad de vida que estaba soportando ha finalizado. Estoy encantado de la vida. Recomiendo con toda sinceridad a todos los que estén padeciendo los dichosos males derivados de tener Hiperoplasia Benigna de Próstata, como son: urgencias y bloqueos a la hora de orinar, repeticiones frecuentes para miccionar, levantarse varias veces por la noche para orinar (sin poder conciliar el sueño), sensaciones de no vaciar la vejiga después de orinar, pérdida de sensibilidad y erección en el pene, et. que no se lo piensen ni un minuto más y que procuren ser operados con la técnica del láser de Holmiun. En la sanidad privada de la Seguridad Social existe un protocolo muy «rígido», y «estricto», es decir, no se decide operar hasta que los males sean mucho mayores: piedras en la vejiga, insuficiencia renal, bloqueo absoluto para orinar, etc. Además de todo ello, la edad juega un importante papel: mientras más edad se tenga, más riesgo operatorio existe. Luego entonces, no esperéis a que los males se acentúen y tener que ser intervenidos con más edad y posiblemente con cirugía abierta a los pacientes que tienen la próstata grande. Optad lo antes posible, si vuestra calidad de vida empieza a empeorar por ser intervenido con la cirugía del láser de Holmium
    Además de lo anteriormente expuesto, quiero dar las gracias al Dr. Perez Carral por su extraordinaria intervención quirúrgica que me hizo aplicándome la técnica del láser Holmium. Es un excelente Doctor, un grandísimo cirujano, y sobre todo una gran persona

  35. Hola después de muchos años de medicación para controlar el crecimiento de la próstata cosa que había tenido poco éxito tras un problema que me surgió a finales de Octubre de 2017 la decisión del urólogo fue operar. El problema es que mi próstata era superior a 120 cc y no podían hacerlo con el láser, tenía que ser la cirugía tradicional cosa que me negué.

    Buscando alternativas encontré al Dr. Pérez-Carral que me propuso la intervención con Laser Holmiun, propuesta que acepte y la realizo en el mes de Mayo de 2018. Los resultados excelentes mejora de micción la premura de la misma las veces que tenía que ir al cuarto de baño por las noches y una cosa muy importante la retirada de todas las medicinas que poco a poco nos deterioran.

    Trascurridos unos meses después de las últimas pruebas realizadas solo tengo palabras para decir.
    MUCHAS GRACIAS DR. PEREZ – CARRAL

  36. El pasado 19 de Diciembre, después de aproximadamente 3 meses sondado desde que mi próstata produjo la obstrucción uretral, sufriendo problemas a causa del tamaño de las sondas………. , por fin, me puse en manos del Dr J.R. Carral para una cirugía con láser Holmium. No solo fue mi decisión después de estudiar y oir las opiniones de pacientes y profesionales (ya desde el Hospital en Viena (urgencias) me aconsejaban como mejor opción), si no que debido a mis 275 grs de próstata es prácticamente el único que por experiencia y valor está capacitado para realizarla.
    La operación fué titánica y complicada incluso con algunas complicaciones
    inesperadas, supongo que J.R.Carral se acordará de ésta……
    El 3er día me mandó para casa y sin sonda…..increíble
    Después de 8 días el flujo empieza a recordarme mi juventud, la orina es casi totalmente limpia, no he tenido dolor ni prácticamente molestias,
    Aún no controlo bien y pierdo orina pero sí tengo la sensación que incluso eso va mejorando poco a poco.
    Evidentemente su categoría profesional, capacitación y experiencia dominando esta técnica es irrefutable, pero tengo que añadir que su valor humano, cercanía, amabilidad y simpatía están como mínimo al mismo nivel.
    Gracias Dr. J.R.Perez Carral.
    Deseando verle el próximo día 08 de Febrero (cita en la Paz) y poder comentarle como los inconvenientes han desaparecido totalmente, y agradecerle en persona.
    Roberto Hermann (67 años – 135Kg)

  37. El día 10 de septiembre de 2018 me operó de hiperplasia prostática el Dr. Pérez Carral, en el Hospital San Francisco, de Madrid. La operación fue un éxito, no tuve ninguna complicación y el chorro de orina era enorme con respecto a mi situación anterior, además de no tener que levantarme todas las noche a orinar, dos o tres veces. Me mandó hacerme unas pruebas para después de Navidad y las pruebas no pueden ser mejores: Próstata de 15 cm., cuando antes de operarme era de 120 cm., PSA de 0,17 ng/ml, antes de 2 y 3 ng/ml, nada de anemia ni infección. En fin todo perfecto.
    La verdad es que acerté en la elección cuando en el verano de 2018 me puse a buscar en internet cuál podría ser el mejor cirujano que me operara de la próstata agrandada, ya que no tenía ningún amigo médico que me recomendara al mejor. Encontré tres posibles candidatos en las distintas páginas de internet y, finalmente, me decidí por el Dr. Pérez Carral, después de ver su historial como especialista en láser y que era el cirujano que hacía este tipo de operación, por láser holmio, en el Hospital de la Paz. Supuse que tendría más experiencia que los otros y así ha sido. Me operó un lunes y el miércoles ya me dieron el alta y me pude venir a mi domicilio de Murcia. No he tenido la más mínima molestia ni complicación y los análisis de ahora han corroborado el éxito de la operación.
    Pero si a todo esto unimos el trato humano que me ha dispensado el Dr. Pérez Carral, en todo momento, con sus largos correos explicativos en todo el proceso, antes y después de la operación, he de decir que le estaré eternamente agradecido y lo recomiendo a todo aquel que necesite de una operación de próstata. !Y que se olvide de la cirugía abierta!.

    1. Muchas gracias por tu comentario Luis. Para mi es un placer haberte tratado y una gran satisfacción que tanto la intervención como el resultado de la misma hayan sido una grata experiencia y un éxito en último término. Espero que todo siga yendo tan bien. También sabes que puedes recurrir a mí siempre que lo necesites por cualquier motivo como has hecho hasta ahora. Cuídate mucho! Un abrazo.

  38. El dia 30 de Abril de 2018 y en el Hospital San Francisco de Asís, me intervino el Dr. Pérez-Carral de HB de Próstata. Durante tres años, estuve viniendo a Madrid sin darme otro úrologo una solución a mi caso y claro la próstata cada vez más grande con un PSA de 15 y un volumen con un parenquima de 150 gramos o sea una naranja navelina. Tuve la suerte de encontrar por Internet a Al Dr D. Luis Hidalgo Tagores que muy amable me hablo previo a mi estudio patológico de la intervención con el rayo laser de Holmium y de la mano mágica de D.José Ramón y no se equivocó el dia 2 de Mayo estaba en casa. Pasando revisión micciono como un quinceañero. Eternamente agradecido. Reciban un fuerte abrazo.

  39. Me operó el Doctor P. Carral a primeros de septiembre del 18. Mi experiencia ha sido muy positiva tanto por el trato personal como los resultados de la operación. Todo salió muy bien, la recuperación fue rápida, dentro de los plazos establecidos por el doctor. Las pruebas requeridas a los tres meses de la operación han salido excelentes y sólo puedo agracerle, sinceramente, su atención y su profesionalidad.

  40. El laser de Holmio en manos del Dr. Pérez Carral es magia pura.
    Tuve momentos en que no confiaba en esta técnica, pero os puedo asegurar que es la mejor solución para resolver el problema de la próstata.
    Mirad, el Dr. Pérez Carral me intervino un jueves por la tarde a las 5, el sábado por la mañana me dio de Alta y a las 3 de la tarde del sábado estaba comiendo con la familia en Aranda de Duero.
    No he tenido dolores, en definitiva todo fue perfecto.
    Técnica avanzada y como os he dicho en manos del Dr. Pérez Carral es pura magia.
    Trato excelente y amabilidad exquisita.

  41. Acudí a la consulta del Dr. Pérez Carral el 11 de Noviembre de 2.018, por tener una próstata grande , que me dificultaba la micción y contar con niveles de PSA altos , acudí con miedo, tras haber pasado por diversas consultas y ponérmelo bastante feo, pues siempre me hablaban de cirugía abierta.
    La atención del Doctor Pérez Carral, fue mágnifica, me tranquilizó, me aclaró todas las dudas, se puso a mi entera disposición, salí plenamente convencido de ponerme en sus manos.
    Tras las oportunas pruebas, el día 26 de noviembre me sometió a una operación de próstata, mediante Láser Holep, resultado MAGNIFICO, apenas un día después salí del hospital, sin sondaje y comencé a hacer vida normal, SIMPLEMENTE INCREIBLE.
    El Doctor Pérez Carral, siempre estuvo pendiente de mi evolución, me visitó, tras la operación, me llamó varias veces por teléfono, los días siguientes y siempre contestó a cualquier pregunta que le realice sobre la recuperación.
    Sólo tengo palabras de agradecimiento para tan magnifico profesional y maravillosa persona.
    MUCHAS GRACIAS JOSE RAMON

    1. Muchísimas gracias por tu comentario Juan José. Muchas gracias por tu aprecio y por tu reconocimiento. Me produce una profunda alegría poder responder a vuestras expectativas como pacientes y sobre todo como personas. Para mí estar al lado de un paciente para todo lo que necesite antes, durante y después es lo mínimo en un médico que se precie de serlo.
      Cuídate mucho y disfruta de tu nueva vida! Un abrazo!

  42. Después de encontrarme en la misma situación que muchos de ustedes, una hiperplasia benigna de próstata, en la que la solución que me proponían era la cirugía abierta, busqué otra alternativa con el doctor Pérez-Carral y su cirugía HoLEP.

    En la primera consulta después de estudiar el historial, me explica la técnica, comenta los tiempos de recuperación y esto unido a la seguridad que te transmite, me anima a realizar la cirugía.

    He preferido esperar a escribir estás palabras a los seis meses de la cirugía, para tener una perspectiva más firme de la evolución.

    Lo primero que me llamó la atención fue que no existía ningún tipo de molestia. La segunda, fueron los tiempos. En menos de 48 horas estás fuera del hospital y de camino a casa. En los siguientes días, te das cuenta que puedes realizar una vida prácticamente normal en los que, en mi caso, lo único a tener en cuenta, era prestar una pequeña atención a las posibles pérdidas que a los pocos días desaparecieron.

    A partir de la segunda semana, vida absolutamente normal. Te das cuenta que ya no evolucionas “paso a paso”, sino que vas “salto a salto”. Para mí, fue sorprendente. Nunca me imaginé que la evolución pudiera ser tan rápida, favorable y sin ninguna molestia ni complicación.

    Tomando como referencia la tercera o cuarta semana creo que las limitaciones ya no serán físicas sino que, si están en algún sitio, será en tu cabeza. Pero tu cuerpo va a responder de una forma absolutamente normal, tanto en tu actividad laboral, física o sexual.

    A los tres meses, se realizan las analíticas y pruebas oportunas y los resultados, en mi caso, son espectaculares, absolutamente todos normalizados.

    Probablemente una de las cuestiones que más nos condicionaba a todos antes de la cirugía, era la frecuencia de las micciones y el calibre del chorro. En mi caso, conforme ha ido pasando el tiempo, se han ido espaciando cada vez más las micciones, hasta hoy en día , en que durante la noche, no necesito levantarme y durante el día, puedo estar unas cuatro horas o más, sin necesidad de orinar. En cuanto al chorro, desde la cirugía, potente y con un calibre que te sorprenderá.

    Si a todo esto que les he comentado, le unen la atención, amabilidad, cercanía y profesionalidad que el Dr. Perez-Carral transmite, cuando estén en su consulta, se darán cuenta de que están en el lugar adecuado.

    Dr. Perez-Carral y equipo, muchas gracias por este gran trabajo realizado, por su amabilidad y atención.

    Un cordial saludo.

    1. Muchisimas gracias por tu comentario J. Andrés. Tanto por el tiempo que te has molestado en invertir como por el afecto y agradecimiento que transmites. Para mí y para mi equipo es muy importante que todo vaya lo mejor posible y vez tras vez poder cumplir con vuestras expectativas, que en casos como el tuyo sé que son altas porque conoces mucho tu cuerpo. Me alegro tremendamente de que estés tan bien y más sabiendo que así seguirás para siempre en lo que respecta al terreno urológico.
      Cuídate mucho! Un abrazo!

  43. Mi agradecimiento al Dr. Pérez Carral por la intervención de próstata con laser Holmium y por el trato recibido tanto médico como humano. Los resultados, pasados ya unos meses, han sido muy buenos. En la revisión que tuve le comenté la urgencia urinaria que tenía y me recetó, para tomar durante un mes, un medicamento que ha dado un magnífico resultado al respecto. Después de más de diez años con problemas y cinco biopsias, actualmente un psa de 0,17 y una micción estupenda.
    Un fuerte abrazo a mi ya amigo José Ramón.

  44. Hace seis semanas que el Dr. Pérez Carral me operó de HBP y le estoy agradecidísimo por lo bien que me ha dejado. Sólo tengo palabras de elogio para este doctor que tiene manos maravillosas y además un trato excelente. Es un hombre eficaz en todos los aspectos. Sin la menor duda lo recomiendo absolutamente.
    ¡Muchísimas gracias, doctor José Ramón Pérez Carral!

  45. Me uno a la ya larga y merecida lista de pacientes del Doctor Pérez-Carral que no tienen más que palabras de elogio y agradecimiento a esta eminencia de la cirugía española que es nuestro querido Doctor.

    En el Dr. Pérez-Carral concurren los más altos valores de un médico que ha sido formado en la excelencia y ejerce su oficio no sólo con un alto grado de éxito sino también con sabiduría ético-profesional y una permanente actitud dialogante (y explicativa) para con el paciente.

    Ojalá la ya amplia contribución de nuestro Doctor a la importante rama de la medicina que es la Urología en nuestro país perdure muchos años más.

    Gracias de todo corazón.

  46. Me opere hace ya unos meses de una considerable y peligros prostata de 280 gr. Y con un psa de 27’5 fue una operacion compleja que el dr.perez resolvio con su habilidad y tecnica tan reconocidas y usuales.. A. Los 2 dias de verdad estaba cenando en el restaurante del hotel..y de ahi poco a poco todo fue yendo a su sitio..las pruebas posteriores fueron exitosas y el resultado genial.. Sin los fantasmas que asustaban..
    Le estoy muy agradecido, a el por su gran talento y eficacia y a las nuevas tecnologias para efectuarlo.
    Absolutamente os lo recomiendo y….. Cuanto antes mejor¡
    Gracias dr. Perez por su excelente trabajo¡
    Un abrazo.
    Jose

    1. Siempre es una gran satisfacción poder responder a las expectativas de mis pacientes, pero además hacerlo en casos tan complejos como el tuyo José, resulta aún más gratificante. Te agradezco mucho tu reconocimiento y afecto y sabes que me tienes a tu disposición para todo lo que puedas necesitar en el futuro, como todos los que acudiis a mi. Cuídate mucho y mantenme informado. Un abrazo!

  47. Acudí al Doctor Carral por padecer una Hiperplasia benigna de próstata y sufrir retenciones urinarias constantes que provocaron el sondaje vesical permanente. En la Seguridad Social no me dieron opción ninguna de intervención quirúrgica debido a que la próstata era muy grande y por mi edad (82 años), por lo que me vi abocado a llevar sondaje para siempre. Gracias a la posibilidad de intervención con el Dr Carral he podido solucionar mi problema y en la actualidad me encuentro totalmente satisfecho llevando la vida normal. Todo ha ido estupendamente y el trato del Dr Carral excelente. Muy agradecido por todo, me ha cambiado la vida. Todo perfecto.

    1. Me alegro muchísimo de poder haberte ayudado Ramón, y de que gracias a este tipo de intervención con láser tan poco agresiva puedas haber recuperado tu calidad de vida a pesar de los riesgos que te auguraban con otras técnicas «clásicas». Espero que lo disfrutes en compañía de tus seres queridos durante muchos años. Un fuerte abrazo!

  48. Estoy muy agradecido al Doctor Perez Carral y a su equipo por los resultados obtenidos con la operación de hiperplasia benigna de próstata por láser holmio.
    De tener bastantes problemas para orinar ahora lo puedo hacerlo fácilmente.
    Rapidez, profesionalidad, simpatía por parte de este gran profesional.
    En pocos días fui a Madrid me operó y pude hacer rápidamente vida normal.
    Recomiendo a este profesional para cualquier persona que tenga hiperplasia benigna de próstata

    1. Muchas gracias por tu cariño y reconocimiento Miguel. Me he sentido abrumado por tus alabanzas en las ocasiones que hemos tenido de vernos después de la operación y por ello sé que valoras realmente el trabajo y el esfuerzo que pongo en cada uno de mis pacientes. Espero que todo siga muy bien y que puedas disfrutar mucho y largo tiempo de la solución definitiva a tu problema. Un abrazo.

  49. Cuando el Dr. José Ramón Pérez-Carral me operó de HBP ya me dijo que mi vejiga estaba muy distendida a causa del residuo post miccional (que según se vió en las varias ecografías oscilaba entre los 250cc y más de 450cc) pero que tras la operacion de HBP y pasando unos meses mi vejiga iria recuperando su tamaño y tono…y así ha sido, Dr. Pérez-Carral.

    Han pasado cuatro meses desde que usted me operó y los marcadores prostáticos son excelentes y la reciente ecografia ha mostrado cero residuo post miccional.

    Su saber y su habilidad me ha curado la HBP y me ha evitado semanas de sonda vesical y ha logrado que mi vejiga también se recuperara. Es usted estupendo. Muchísimas gracias doctor José Ramón Pérez-Carral. Gracias. ¡Mil gracias!

    Permítame la confianza de mandarle un gran abrazo.

    José Luis Montero

  50. Soy médico , con una prostata grande desde hace más de 30 años, me operó el 14 de octubre, tenia que quitármela por el acentuamiento de los síntomas, tengo amigos urólogos pero ninguno me dio la seguridad que me dio el Dr Perez Carral cuando hablé con El, por regla general se sobreentiende la calidad técnica para todos los compañeros, pienso que casi todos me lo hubieran hecho igual, pero fue la calidad humana que me demostró en la entrevista lo que me decidió tratarme con el, por desgracia esto no se aprende en ninguna facultad.
    Lo felicito de todo corazón y le deseo lo mejor
    Muchas gracias

    1. Muchísimas gracias por tu aprecio y por corresponder la cercanía y la calidez que te ofrecí en la consulta Jose Maria. Y también muchas gracias por reconocer mi calidad profesional. Tienes toda la razón en que nuestra profesión debería tener siempre ambas cosas. Yo personalmente no concibo nuestra practica diaria sin alguna de las dos.
      Espero que todo siga tan bien como la ultima vez que hablamos y poder verte pronto en la revisión. Un fuerte abrazo!

  51. Muchas gracias por la operación que me realizó el día 18 de Oct de 2019
    Igual que todas las personas que dejan su comentario positivo, yo también me uno para agradecerle el haberme devuelto la juventud otra vez. Mis micciones son claras seguidas de un chorro agradecido como hacía años que no veía.
    Incluso mis relaciones sexuales son perfectas y sin dolor.
    Gracias doctor

    1. Buenos días Angel. Lamento oir que la operación con láser verde le ha provocado estos efectos secundarios, a veces puede ocurrir dependiendo del paciente, de la manera de haber hecho la cirugía, y del propio láser verde que tiene mas posibilidades de causar estos problemas que el láser de holmio, bastante mas inocuo.
      Estos problemas que me cuenta a veces pueden ser un poco complejos de tratar, por lo que le recomiendo que nos vieramos en consulta para evaluar correctamente su caso con todas las pruebas disponibles y poder dar una solución adecuada. Si quiere puede solicitar consulta conmigo en el 911 105 130 o en info@drperezcarral.es
      Un cordial saludo.

  52. Aunque no lo parezca también los médicos sufrimos problemas de próstata. Tras años de malestar entre mejorías y empeoramientos sufrí una obstrucción completa de flujo urinario este verano; se me solicitó una Eco urinaria. El resultado fue una próstata de gran tamaño , 270cc, asociada a una vejiga de lucha. Se me aconsejó tratamiento de cirujia abierta.
    Ante este hecho me puse a buscar alternativas y encontré al Holep y al Dr.Perez Carral que me dieron suficientes garantías. Fui intervenido el 22/07/2019. Gracias por tu amabilidad, trato y profesionalidad. Creo que elegí lo mejor y al mejor. Así que José Ramón sigue ayudando a la gente y que te vaya muy bien en tu vida profesional y privada. Recibe un saludo cordial.

  53. Con 59 años y tras seis años de padecer hiperplasia benigna, y verme abocado a una cirugía abierta por el tamaño de mi próstata como alternativa al láser,-con todos sus inconvenientes- me puse en las manos del Dr. Pérez-Carral, del que tenía excelentes referencias. Su afable trato y sus clarísimas explicaciones verbales y mediante croquis disiparon cualquier duda sobre quien me tenía que intervenir. Lo hizo en noviembre de 2019, y en cuestión de dos días, y sin ningún dolor, he recuperado una micción como hace años que no tenía, lo que ha aumentado mi calidad de vida de modo extraordinario. Operación y postoperatorio rápidos, eficaces, y satisfactorios, ahora con un PSA de 1,72 cuando llegué a tener 15. La técnica del láser holmio es excelente, pero necesita de unas manos y una cabeza expertas e inspiradas, de artista; las del Dr. Pérez-Carral lo son, sin duda, y dan buena cuenta de la frase «la medicina es un arte».

    Para todos aquellos con la misma dolencia y las mismas circunstancias que yo, lo recomiendo vivamente.

    Le envío un fuerte abrazo doctor, y mi gran agradecimiento y reconocimiento.
    Manuel

  54. Comencé a controlar la próstata a los 55 años, ahora tengo 66 y en estos once años me ha subido el PSA hasta 9,0. Me han realizado cuatro biopsias y en todas ha dado negativo pero el PSA continuaba subiendo. Me hicieron una vaporización de próstata con láser pero aun así no bajo el PSA. Comencé a tomar pastillas para que no se bloqueara la micción, me levantaba varias veces por la noche y tuve perdida de erección. Me recomendaron operarme con el láser Holmium (Hiperplatia Benigna de Próstata) y me aconsejaron que fuera a la consulta del Doctor Pérez-Carral. No lo conocíamos, fui con mi mujer, nos sorprendió lo joven que era y la gran experiencia que tenía. Le conté todo mi historial y después de estudiarlo detenidamente me aconsejó operarme. Le pregunté si me podía operar él, me dijo que si y el 31 de enero de 2020 (viernes) me operó. Digo viernes, pues el domingo me iba a mi casa, sin sonda ni nada, eso sí tomando durante una semana antibióticos y antiinflamatorios.
    Tengo que agradecer al Doctor Pérez-Carral y a todo su equipo lo bien que nos han tratado: La cercanía, amabilidad y su excelente trato, ha hecho que todo haya sido fácil y rápido.
    La operación ha sido un éxito total. La micción al mes de la operación es normal, no tengo que levantarme por las noches, y ahora espero la confirmación de bajada del PSA y los resultados de anatomía patológica…
    Aconsejo a todos los que tengan el mismo problema que el mío que se operen cuanto antes, a más tarde, más riesgos. No dudaría en volverme a operar con él y por supuesto le recomiendo con total confianza.
    Envío al Doctor Pérez-Carral mi más sincera felicitación, tanto por mí parte como por la de mi familia, y un fuerte abrazo.

  55. Apreciado Dr. Pérez Corral,

    No he tenido ocasión de poder saludarle después de mi operación el pasado día 5 de Marzo en La Paz.
    Sería completamente inadecuado, por mi parte, dejarlo correr sin mayor empeño.
    Antes de dicha operación tuve la ocasión de contar con testimonios de personas con anteriores experiencias similares. La mayoría de dichos testimonios me hablaron de consecuencias posteriores de indudable molestia: incontinencia, impotencia sobrevenida, dolores, etc.
    No he podido por menos que recurrir a este sistema de comunicación para transmitirle mi agradecimiento tanto como mi enorme reconocimiento por su trabajo en este cuerpo deteriorado que todavía me soporta.
    También debo felicitarme, a mi mismo, por el empeño que puse en que fuera usted quien se hiciera cargo de mi operación, pocas veces he acertado de manera tan indiscutible.
    Le informo, para su control estadístico, que no he sufrido ninguna de las malas consecuencias que augurios del fatalismo pregonaban.
    Por todo ello mi reiterado reconocimiento por su saber profesional, por los resultados obtenidos en mi persona y mi seguridad en saber que seguirá siendo la buena gente que a todas luces trasluce.
    Un abrazo desde la distancia y siempre mi reconocimiento y mi amistad inquebrantable.

    1. Buenos días Marcial.

      ME alegro tremendamente de que todo haya resultado satisfactorio, y más después del peregrinaje que has tenido que hacer para lograrlo.

      Además, para tu mayor alegría, te informo de que cada semana será aún mejor que la anterior, pues llevas operado muy poco tiempo.

      Cuídate mucho. Nos veremos en la revisión.

      Un afectuoso saludo!

  56. Mi gran admiración por el Doctor Pérez Carral el cual me va a operar de una intervención inadecuada que me hicieron sufro de muchos dolores agradezco al Doctor que con su amabilidad y bien hacer e interés sea la única tabla de salvación para recuperar mi vida muchas gracias Doctor por explicarme todo y su buena profesionalidad y paciencia

  57. El 21 de Mayo de este año, me puse en manos del Dr. Pérez Carral, para.intervemcion.de HBP.
    Es de destacar su gran calidad humana, así como un eminente cirujano en su especialidad.
    El 30 de Junio, pase primera revisión con él y todo perfecto, siempre con mucho interés hacia el paciente. Que Dios le guarde con mucha salud por el bien que hace. Muchas gracias por todo.

  58. Buenas tardes:
    Comencé a acudir a la consulta del urólogo a los 50 años, tal y como rezaba en las recomendaciones de los profesionales y de algunas instituciones públicas sanitarias, solo como prevención, no porque en esos momentos notara el más leve síntoma de cualquier problema de próstata. Sobre los 60-62 comenzaron los problemas de control de la orina, y a los 63, el urólogo que tenía en ese momento comenzó a recetarme Vesomni. Aunque mi operación de Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) tuvo lugar el 8 de enero de 2020 con 65 años, mi relación con el Dr. Pérez-Carral comenzó justo en ese momento en que empecé a tener problemas para orinar, en especial, con los apretones que me venían en algunas ocasiones, ya que casi no me daba tiempo al llegar al servicio si estaba fuera de casa. Ahí comencé, después de una exhaustiva búsqueda por internet de los mejores especialistas de Madrid, a pedirle información y consejo a Pérez-Carral a través de correos electrónicos o por teléfono; todo ello sin conocernos personalmente y sin haber puesto un pie en su consulta. Siempre me brindó con la mayor amabilidad, y la rapidez que le fue posible, las recomendaciones y consejos oportunos a distancia con un diagnóstico certero desde el primer momento: la benignidad de la Hiperplasia que tenía, a pesar de tener cerca de 7 de PSA. En esos momentos ya tenía claro quién me iba a operar, y por supuesto por láser, dos años antes de que llegara la operación. Pero claro está, la medicación no soluciona el problema, solo alarga la espera, y, en el mejor de los casos, alivia los efectos de la Hiperplasia Benigna, o no. El urólogo anterior, en 14 meses, me prescribió unas 8 analíticas, unas 6 ecografías, una biopsia y una resonancia magnética. De la biopsia, que dio negativo, salí muy mal, la ejecución fue buena, pero la recuperación dramática; no me recetaron antiinflamatorios, solo antibióticos, y en una próstata de unos 140 cc, la hinchazón me produjo mayor presión sobre la vejiga y tuvo que ponerme la sonda en vivo a los dos días el médico de cabecera. Todo esto me produjo una crisis de ansiedad que hizo que se tensaran más los músculos del esfínter de la vejiga y orinara peor; al introducir el tubo de la sonda por la uretra vi las estrellas, pues estaba todo removido e irritado de los pinchazos de la biopsia. La actitud del urólogo deplorable, de malos modos y peor cara, y sin entender la situación por la que estaba pasando me sacó la sonda sin miramientos al día siguiente. Después vino la resonancia, y según los resultados, para él había que repetir la biopsia; me dejó sin respiración, y dije para mí «eso no te lo crees ni tú, antes me opero», pues había hecho una tres meses antes. Me puse en contacto con Pérez-Carral de nuevo para consultarle si había alguna otra manera de descartar una afección maligna sin volver a pasar por la biopsia; me dijo que él no veía necesario repetir la biopsia, porque, además, el PSA no había variado, pero si quería quedar tranquilo, existía una prueba que se llamaba Biopsia Líquida y se hacía solo con la orina con una fiabilidad del 98 o 99%, a veces por encima de la biopsia normal. Ahí nos vimos por primera vez, me cogieron la muestra en Madrid y la mandaron a analizar, salió negativa. Ya con la tranquilidad que esto suponía, y además de cambiar de urólogo en Zamora, claro está, al nuevo le conté todo y me dijo que él me mandaría pruebas un par de veces al año. A la segunda visita, me dice que habría que ir pensando en hacer una nueva biopsia normal para marzo. Entonces me dije, ¡hasta aquí hemos llegado! A primeros de diciembre, llamo a Pérez-Carral para que me programara la operación (8 de enero). Tuve una pequeña infección que me retrasó un poco la recuperación; a finales de marzo, después de una segunda tanda de antibióticos, desaparecieron las molestias, y la frecuencia de ir al servicio fue disminuyendo gradualmente. Puedo decir que estoy muy satisfecho y que me volvería a operar, pero, incluso, un par de años antes. La micción se produce con un grueso chorro y con la fuerza de los veinte años; el PSA ha bajado a 0,66. La actividad sexual, que a mi edad era importante, ha vuelto a los niveles anteriores a comenzar a tomar los medicamentos, es decir a los 63 años, o incluso mejor. Las sensaciones orgásmicas son prácticamente las mismas, igual de placenteras, a pesar de la eyaculación retrógada; y además, adiós a unos medicamentos nada buenos para el organismo. Todas las operaciones son delicadas, pero creo que para la operación con láser hay que buscar un cirujano que sea fino en el manejo del instrumento, y que tenga experiencia acreditada en operaciones con éxito por este sistema. En España, parece que los urólogos adoptan, en general, una postura conservadora y son reacios a operar hasta que no haya más remedio (sondajes, sangrados, infecciones agudas de orina, etc.), te quitan media vida, aunque ellos no se den cuenta; en cambio, en otros países como Alemania, que nos saca en esto, también, bastante ventaja, la operación es muy recomendada por parte de los urólogos. Muchas gracias doctor, y espero que mi experiencia le sirva de ayuda a otras personas que tengan que tomar una decisión al respecto. Un saludo y un abrazo.

    1. Muchísimas gracias por tus palabras Manuel, tanto por haberte tomado la molestia como por lo que dices en ellas. De verdad que es una gran satisfacción y un orgullo poder llevar a cabo mi vocación con tanto éxito y reconocimiento.

      Sigue cuidándote mucho, disfruta de tu magnifica y nueva salud urológica y si necesitas cualquier cosa sabes que aqui me tienes.

      Un abrazo!

  59. Hola doctor le pido su opinión tengo una próstata grande y he sufrido de eso varias veces ,tengo un PSA alto de 11 ecografía de próstata que sale próstata grande no se el volumen pero lo preguntaré al urólogo , he tomado medicación tasulosina y duodart, tengo hecho resonancia magnética de contraste sin problema , pero el urólogo quiere operarme por qué dice que la próstata es muy grande y me va a causar problemas más adelante aunque de hecho ya las está causando, que puede usted decirme , le agradecería mucho su opinión y si podría operarme con usted , muchas gracias

  60. Soy Clemente,
    Tengo 76 años. Hará de 5 a 6 años cuando en una analítica me observaron una HBP. A primeros de Mayo, 2020,tuve una retención aguda de orina, por lo que en urgencias me tuvieron que sondar. Esta incidencia se repitió 3 veces más hasta Junio siguiente, sin que hicieran ningún efecto cualquiera de las medicaciones que me prescribieron.
    Fueron tiempos duros, hasta que en Junio tuve la inmensa suerte de coincidir en la consulta con el Dr. JR. Pérez Carral, obteniendo el diagnóstico de precisar una intervención quirúrgica de la HBP, ya que la próstata era de dimensión muy muy grande. Esta intervención sería con Holmio Laser.
    Decidí operarme con el Dr. JR. Pérez Carral y fue una de las mejores decisiones de mi vida.
    La intervención fue un éxito, increíble para las expectativas que yo tenía. Al día siguiente de la intervención, menos de 20 horas, ya me quitaron la sonda y podía controlar la micción.
    La recuperación, en definitiva, fue rapidísima, sin ninguna secuela después de la operación. Tenía una potencia en la micción como yo no recordaba, porque lógicamente nos vamos adaptando sin notarlo a nuestras nuevas condiciones físicas.
    En resumen, muchísimo mejor de lo esperado, y tengo que destacar además el trato recibido, con una amabilidad y dedicación por encima de las normales expectativas, transmitiendo el Dr mucha seguridad y profesionalidad en todo momento,

  61. Mi padre se operó el pasado mes de Octubre con Láser Holmium del Doctor Pérez Carral, no pudimos operarnos en Madrid por disponibilidad y tuvimos que hacerlo en Ávila donde el Doctor opera con el mismo láser para la intervención. Ha ido todo perfecto y la recuperación fue inmediata, la habitacion del hospital Sta Teresa reformadas y muy modernas, la estancia fue muy cómoda. El Doctor transmite confianza y cercanía, es un gran profesional. Fue un gran acierto caer en sus manos y que mi padre se operara en ese hospital.

  62. Tengo 56 años y después de asistir a varias consultas de urología, me aconsejaron contactar con el Dr. Pérez Carral.

    El pasado día 29-10-20 fui operado por él de una próstata de gran tamaño y en a penas dos días ya estaba en casa y volviendo a mi vida profesional. Actualmente (tres semanas despúes) ya puedo retomar con normalidad mis actividades deportivas.

    Solo tengo palabras de agradecimientos porque gracias al Dr. Pérez Carral, la recuperación a sido satisfactoria y rápida. Es todo un orgullo tener un médico de su nivel en España, para mí sin duda el mejor urólogo. Siendo conocedor de esta enfermedad por haberla sufrido, me pongo a disposición de cualquiera que tenga este problema para explicarle como me fue todo y aconsejarle que se ponga en contacto con este «peazo» de medico y persona humana donde las haya.

    Muchas gracias por todo, eternamente agradecido

  63. Hace hoy 11 días de mi operación, y la verdad es que no puedo estar más contento de haber visto esta web y haberme puesto en contacto con la cercanía, la profesionalidad, la experiencia y el saber estar encarnados en el Dr. Pérez Carral.
    Por mi juventud relativa (50 años para sufrir así por la próstata no es lo habitual) que me indicarán en mi hospital que debía operarme y que no había más remedio que hacerlo por cirugía abierta y que no era posible hacerlo por láser , era un mazazo difícil de asumir. Pero internet me abrió los ojos y me puso en la web adecuada, ésta. Y en 12 días tras mi consulta telefónica con el Dr., ya estaba operado y comiendo tranquilamente en mi casa, sin prácticamente molestias y orinando y durmiendo como hacía tiempo que no recordaba…
    No se puede decir que la operación sea barata para los que tenemos un sueldo normal y llegamos justos a fin de mes, pero sinceramente, el valor del dinero se pierde cuando uno ve que lo que le han hecho vale lo que cuesta y con creces.
    No lo dudéis si estáis en una situación similar.
    Gracias por todo Dr. y Puxa Asturies…

    1. Muchisimas gracias por tus palabras Javier. Sabes que me alegró mucho poder ayudarte en esos momentos de desesperación que estabas sufriendo. Y también me alegra el que tu recuperación haya sido tan rápida. Que fueras tan joven y hayas hecho la operación cuanto antes siempre es de gran ayuda para que los resultados sean los mejores posibles. Sigue cuidandote mucho y nos veremos en tu revisión. Un fuerte abrazo!

  64. El día 14 de noviembre fui intervenido de hiperplasia de próstata mediante Láser Holmium por el Dr. Pérez Carral, deseo destacar la excelente intervención quirúrgica realizada, así como el trato recibido con empatía y calidad humana en todo momento, informando con cercanía y claridad tanto a mi mujer como a mí. También destacar la rápida y eficaz labor realizada para facilitarnos todo el proceso. Quiero hacer extensivo este agradecimiento a todo el equipo que ha colaborado en que la intervención se haya llevado a cabo de forma exitosa.
    Mi más sincera felicitación tanto por mi parte como por la de mi mujer.

    1. Te agradezco muchisimo tu comentario Francisco, tanto por lo que respecta a mi, como porque te hayas acordado de todos los que apoyan en el procedimiento. Sin ellos y sin su profesionalidad te aseguro que las cosas serían muy diferentes.
      Como sabeis yo me preocupo mucho de mis pacientes y de que toda su experiencia, (desde la primera llamada a la última revisión, pasando por la cirugía) sea lo más placentera posible, por decirlo de alguna manera. Con comodidad, seguridad, confianza y tranquilidad. Y doy fé de que todo el equipo que me ayuda en ello siente lo mismo.
      Asi pues muchas gracias, tanto a ti como a tu esposa, por tus atentas palabras. Ahora disfruta de tu intervención y de tu nueva vida urológica. Un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *