Nuestros pacientes opinan

263 comentarios en «Nuestros pacientes opinan»

  1. Estimado Dr. Pérez Carral.
    Hace ya una temporada que vengo siguiendo su actividad, y sus explicaciones tan didácticas unido a los comentarios tan elogiosos que recibe, me animan a plantearle mi caso con el convencimiento de que puede servir a otras personas como yo.
    De modo sucinto los datos son los siguientes:
    – próstata agrandada (90c.c.)
    – desde hace 6/7 años PSA en subida constante (el último año ha pasado de 9,5 a 12)
    – «biopsias líquidas» (PCA3 y SELECT MDX) negativas
    – dos RM con resultados PR2/3 Y PR3
    – hace 4 años biopsia convencional negativa
    – hace 6 meses biopsia por fusión negativa
    Mi urólogo me plantea la posibilidad de la enucleación, en la confianza de que así el PSA volverá a valores normales, y podré olvidarme definitivamente de la incertidumbre que generan unos valores tal altos.
    Dr. Pérez Carral, según su criterio, la enucleación prostática en estos casos ¿sería una opción correcta o estaría contraindicada?.
    Según su experiencia, ¿desaparece o disminuye en un porcentaje significativo el riesgo de padecer un tumor en el futuro?. Y en el caso de que no sea así, el hecho de haber llevado a cabo la enucleación, ¿impide realizar una nueva cirugía para tratar el tumor?.
    Muchas gracias de antemano por su respuesta.

  2. El 22 Julio 2022 ingreso en urgencias por llevar dos días sin orinar, sin ningún antecedente de próstata, me dan el alta el mismo día y, como no mejoro, en urgencias de otro hospital me ponen la sonda, salen tres litros.. Estoy un mes con ella y, al quitarla para probar, sigo sin orinar y me la vuelven a poner. A partir de ese momento, empiezo a tener hemorragias y coágulos saliendo por la zona de sonda y sin fecha para operarme y teniendo que ir a urgencias un día si y uno no. Encuentro en las redes al Dr! Dr Pérez Carral, al que llamó pero que está fuera de España y, al día siguiente al regresar, me devuelve la llamada, le cuento mi situación y me explica que a mediados de mes va de vacaciones, que en Septiembre me puede operar, pero, ante mi situación, me mete el 18 de agosto para operarme dentro del grupo que tiene ya citado, dándome todo tipo de detalles sobre la cirugía, con suma amabilidad y tranquilizándome lo suficiente.
    El día 18 de Agosto me realizó la intervención y el 20 por la tarde ya estaba en mi casa, sin molestias ni tener que recurrir a ningún analgésico, solo tomar hierro durante un mes.
    Después de dos meses me encuentro perfectamente, ya tengo el alta médica hasta dentro de un año y he recuperado la vida normal, hasta vuelvo a montar en bici.
    Con el Dr Pérez Carral, mi experiencia es que es una gran persona, un magnífico cirujano, amén de ser cercano y cariñoso en el trato, siempre respondiendo a las preguntas, consultas y temores, con un gran equipo, como Patricia que en vacaciones seguía manteniendo el contacto conmigo, igual que el Dr. que desde el primer momento me transmitió mucha confianza.
    Por todo ello quiero darle muchas gracias y expresar mis deseos de que pueda seguir ayudando a muchas personas, enseñando a otros colegas, tanto el uso del láser Olmium como sus buenas cualidades y que la vida le resulte muy larga para que pueda ayudar a muchos pacientes más.
    De corazón, muchas gracias.

  3. Que te opere un gran profesional como el Dr. Pérez- Carral te da mucha tranquilidad, sobre todo cuando es la primera vez que te operan de algo, como era mi caso. El doctor me operó el 28 de septiembre. La operación duró menos de una hora y ni me enteré. El 30 de septiembre estaba en mi casa sin sonda. En menos de un mes me he recuperado totalmente. Muchas gracias doctor por su altísima competencia profesional y por la tranquilidad que aporta al paciente y a los familiares.
    Saludos cordiales.
    Dr. Isaac Garrido Gutiérrez
    Psicólogo clínico

  4. Después de cuatro meses de sonda-infección-sonda y lo que ello conlleva, tuve la inmensa fortuna de contactar con el Dr Pérez-Carral que me llamó personalmente y me explicó con toda clase de detalles los pormenores de la operación.
    El día 17 de Agosto me realizó la intervención y el 19 por la mañana ya estaba en mi domicilio realizando mi vida normal sin apenas molestias y sin tener que recurrir a ningún analgésico.
    Después de un mes y medio me encuentro perfectamente y hasta practicando deporte que tuve que dejar por razones obvias.
    Mi impresión personal sobre el Dr es que es un extraordinario cirujano con el plus de ser una persona cercana y cariñosa, con un gran equipo y que desde el primer momento me transmitió mucha confianza.
    Por todo ello muchas gracias y mis deseos de que tenga una larga vida y pueda ayudar a muchos pacientes.

    1. Cuanto me alegro de que tu experiencia conmigo y mi equipo fuera tan buena Jesús. Me intereso mucho por todos mis pacientes e intento transmitirles esa cercanía y apoyo que tan importantes son en un momento tan delicado como poner la salud de uno en manos de otra persona. Ojalá tu también puedas disfrutar muchísimo años de la operación y la calidad de vida que trae en compañía de los tuyos. Un fuerte abrazo!

  5. …hace un año tal día como hoy 15/09/2021, fuí intervenido enucleación prostática en el San Francisco de Asís por el Dr.Perez Carral de sus altas cualidades personales y profesionales dejamos constancia en su momento y ahora ratificamos, como no podía ser de otra manera. De bien nacido es ser agradecido, liberados de esa sintomatología (HBP) que nos había esclavizado psicofísicamente y sometido a contínuos tratamientos y pruebas médicas anteriormente, a partir del éxito de la cirugía, iniciamos una nueva etapa que nos permitió afrontar otras vicisitudes de la vida misma, con garantias de respuesta y éxito. Muchas gracias Doctor. Esperando el consejo al residir en Alicante sobre una revisión (en su caso) médica en la que alguna circunstancia pervive y le contaremos, sobre la evolución y estado , recibe mi mas profundo agradecimiento. Un cordial saludo

  6. Hola, me gustaría dejar constancia de una cosa que me ha sorprendido del Dr. Perez-Carral y de su equipo: su trato humano.
    Cuando te pones en manos de medico-cirujanos que te van a operar pasas por una «evaluación» de su experiencia , conocimiento y destreza, recopilando información de todas las fuentes que puedes. conocidos, comentarios, CV, … y tomas tu decisión.
    Pero, al final, lo que es difícil de encontrar es el trato humano y cercano que te explica lo que va a pasar y trata de que vayas al quirófano con la seguridad de que has hecho la mejor elección. Y eso lo consiguen el Dr. Perez-Carrral y su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.