Nuestros pacientes opinan

293 comentarios en «Nuestros pacientes opinan»

  1. Buenos días.
    Tengo 58 años y he sido operado de la próstata (hiperplasia de próstata) hace dos años por el Doctor Pérez Carral. La operación con Láser Holmiun la conocí por internet.
    No podía haber elegido mejor, tanto por la manera de ser operado sino además por el trato recibido. Tenía molestias continuas al orinar, sin poder vaciar completamente la vejiga, orinando con frecuencia, de manera lenta y dolorosa. Pues ha sido operarme con el doctor y los problemas se han solucionado en pocos días, con pocos efectos secundarios, pudiendo dormir toda la noche sin despertarme y sintiendo que vaciaba toda mi vejiga. Pero no solo es la calidad profesional de quién me ha operado sino, además, su calidad humana y cercanía la que quiero resaltar.
    No podía haber elegido mejor.
    Gracias, millones de gracias por hacernos la vida más digna.
    Eternamente agradecido

  2. Tengo 72 años y desde que el Dr. Pérez-Carral me operó el pasado mes de octubre de 2022 mi calidad de vida ha cambiado de forma extraordinaria.
    Llevaba varios años con unas molestias que cada vez iban a más. Molestias al orinar, un escozor continuo día y noche, que no me dejaban vivir; y todos los demás síntomas asociados a la Hiperplasia Benigna de Próstata.
    Tuve la grandísima suerte de entrar en internet y conocer al Dr. Pérez Carral.
    Le escribí y le conté mi caso y mi situación. Unos días después me llamó por teléfono y después de escucharme, me recomendó operarme. Me llamó la atención su cercanía, su humanidad y lo bien que me explicó todo con sencillez para que lo entendiera. Después de esto no lo dude y le pedí que me operara.
    Para no extenderme mucho diré que a los pocos días me operó.
    Ingresé en Nuestra señora del Rosario a primera hora de la mañana y antes del medio día ya estaba operado y en la habitación.
    Estuve en el hospital hasta el día siguiente en que me quitaron la sonda, comencé a orinar y me fui a mi casa.
    Antes de salir del hospital el Dr. Pérez-Carral me explico como era mi situación y como sería en los próximos días. Lo que me dijo se cumplió todo.
    Ni un sólo dolor ni molestias. Salí orinando como cuando era un jovencito. Mi vida ha cambiado.
    Quiero agradecer al Dr. Pérez-Carral lo que ha hecho por mí. Gracias a él y a todo su equipo. Gracias al personal del Hospital Nuestra Señora del Rosario que me han tratado extraordinariamente.
    Si alguien que lea esto que he escrito tiene unos síntomas como estos míos, que no tenga ningún reparo en ponerse en contacto con el Dr. Pérez-Carral se encontrará con una persona muy humana que te ayudará en tan difícil situación, además del mejor cirujano.
    Espero que Dios le bendiga durante muchos años, para que siga haciendo tanto bien por las personas.
    Gracias.

      1. Hola. Tengo 65 años y durante unos cuantos he sufrido los inconvenientes de HBP. Desde el principio y después de haber tenido una retención y posterior periodo de sondaje de mes y medio decidí operarme. Mi urólogo me recomendó al doctor Perez- Carral y la técnica de HoLEP. Me comentó de la importancia que tenía ponerme en manos de un cirujano con mucha experiencia y muchas intervenciones con esta técnica. Pués bien, el 13 de abril del 2023 me puse en manos del doctor Pérez – Carral en el Hospital Universitario del Rosario y
        estoy feliz con el resultado. Es una suerte contar con profesionales de la talla del doctor Perez- Carral en España.

  3. Hola, el pasado 20 de abril, me opero el Dr Perez Carral en el Hospital Ntra Sra del Rosario, de HBP con Laser Holmium. Visite al Dr para una segunda opinion una semana antes, confirmando la necesidad aunque no urgente de pasar por quirofano. Me explico tanto las complicaciones de no operarme, como los beneficios de operarme, de una manera muy didactica y con confianza. Bueno el resultado es que en ningun momento senti dolor, alguna molestia pasajera, un trato exquisito y recuperando, ya que hace 6 dias de la operacion y se cumplen con exactitud las predicciones que me dijo al darme el alta del hospital.
    Solo darle las gracias al Dr por su profesionalidad y el exclusivo trato al paciente.

  4. Buenas tardes dr. le estoy muy agradecido por el buen comportamiento que tubo antes de la operación y despues de la operación realizada el 14 de marzo del año pasado, yo no le conocía de nada antes de la operación, he visto su corriculum por internet y me dirigi a usted pidiéndole informacion sobre la operación de prostata, y automáticamente me dio cita y nos vimos y me dio tan buena impresión que no dude en usted para nada, desde el ultimo día que estuve con usted en el hospital San Francisco de Asis me encuentro perfectamente.
    un saludo
    Felipe

  5. tengo 72 años y una próstata de 81,36 c.c.no sangrado no dolor, solamente excesivas micciones (por la noche de 1 a 2) durante el día 10 o 12 en las cuales no puedo retener la orina, me aconsejan un urólogo operación con Laser verde.HTP, Laser Holmiun, Laser rojo, cirugía clásica y me desaconseja la técnica de rezum
    busco aquella que tenga menos efectos secundarios y menos invasiva y a ser posible que no me provoque disfunción eréctil y eyaculación retrograda y por supuesto mejor recuperación. Parece ser que la técnica Holep, según deduzco de los comentarios es la mejor.Ruego de su amabilidad tenga a bien informarme , un saludo

  6. El pasado 27 de enero de 2023, termine un mes de pesadilla gracias al Doctor Pérez Carral. Mi historia es muy sencilla tras una biopsia de próstata ( de 260 cc) el pasado 17 de enero realizada por otro Doctor, tuve que ser sondado y tras una complicación post operatoria tras la biopsia, en los días posteriores la situación se volvió difícil de soportar.

    La noche del domingo 21 al 22 de enero – a las 5 de la mañana – ante la situación personal en que me encontraba, escribí un email al Doctor Pérez Carral ( al que conocí en su consulta el día anterior a la realización de la biopsia ) ,para solicitar su ayuda.

    El lunes 23 a las 9 de la mañana , recibí una llamada de la consulta del Doctor que me recibió el día 26 de enero y ante mi situación, siendo mi biopsia negativa y tras las pertinentes pruebas pre-operatorias, se programó la intervención mediante láser Holmio de Hiperplasia Beningna de Próstta- (de 260 cc) complicada con Litiasis Vesical para el 8 de marzo, pero si hubiera alguna posibilidad adelantaría la operación lo antes posible, circunstancias que finalmente se produjo el 27 de Febrero a las 10 de la mañana; el martes 28 a las 16 horas ( es decir 30 horas después de la intervención ) abandonaba la Clínica de Nuestra Señora del Rosario ( cuya atención fue así mismo excelente ) , sin sonda y en perfecto estado.

    Desde ese día y siguiendo las indicaciones del Doctor , mi vida es totalmente normal, desde el mismo día que abandone el hospital, hoy 5 de marzo , realizo mi vida totalmente normal, tengo 76 años y solamente quisiera escribir estas líneas para agradecer al Doctor y a todo su equipo el magnifico trato profesional y humano que he encontrado, es reconfortante encontrar personas en las que su profesionalidad, conocimiento y humanidad, hacen que personas como es mi caso , puedan seguir haciendo una vida normal, tras un corto periodo de sufrimiento.

    Si mi opinión puede servir para quien tenga dudas en la operación , no duden en ponerse en las manos del Doctor Pérez Carral, gracias Doctor.

  7. Pasada la última revisión, de la operación que me hizo el Dr. Pérez Carral con HOLEP en agostó de 2021, tengo la necesidad de comentar lo feliz que me siento con mi nueva situación prostática. Todo ha ido muy bien: Sin dolor el la intervención; ni en el postoperatorio, mínimas molestias; siempre atendido en las dudas que se me presentaban. Lo dudé durante mucho tiempo, por el miedo que tenia a esta operación.
    La decisión la tomé en la consulta del Dr. por la explicación tan clara del proceso que entendí fácilmente. Todo salió como me dijo. Hoy me siento libre de esa preocupación que sufrí durante años
    Gracias Dr. Pérez- Carral.
    Un abrazo

    1. Buenas .
      Y perdón por ser tan incisivo de antemano.
      Soy joven y me da miedo la intervención más que nada por las posibles secuelas de incontinencia y de pérdida de la función sexual… cosa que me hace pensar incluso en la pérdida de mi actual pareja.
      ¿ cómo has quedado después de un año y medio de la operación de estos dos posibles efectos secundarios?

      gracias de antemano y me alegro mucho que estés tan contento con el Doctor y la operación, es un alivio ver a tanta gente satisfecha con un profesional como él.

    2. Lo primero muchas gracias por tu comentario y oor compartir tu experiencia Jose. Me satisface gratamente el poder haber respondido a tus expectativas, el haber sido capaz de darte una idea de lo que iba a pasar y cumplir con todo ello. De verdad que me molesto mucho para que así sea cuando una persona pone su salud en mis manos. Seguimos en contacto! Un abrazo

  8. Buenas noches: Soy el paciente que el día 24 de junio del 2022 (viernes), me fui de la Clínica Nuestra Señora del Rosario sin el alta médica, ya que tenía trabajo pendiente y lo tenía que retomar de forma urgente el lunes.

    Bueno, al grano, el resultado de la operación fue totalmente satisfactorio. El lunes, asistí a un juicio como abogado, ya que el domingo, en urgencias del Hospital de Navarra, ​​me quitaron la sonda después de tres meses (me la habían puesto el 24 de marzo por RAO). Desde ese momento, comencé a orinar como un chaval de 16 años. El resultado del PSA hace un mes es de 0,95, de lujo.

    En cuanto a los efectos secundarios (incontinencia urinaria o eyaculación retrograda), no experimentó nada de nada, y además, después de haberme quitado el Duodart, me siento como nuevo. La verdad es que he tenido mucha suerte al elegir correctamente al médico para esta intervención (me lo recomendó un urólogo de Málaga). Y, tras lo que me han contado amigos de otras intervenciones similares realizadas por otros profesionales, le doy gracias a Dios por haber caído en sus manos.

    Un abrazo y Feliz año.

  9. Escribo estas palabras para mostrar mi agradecimiento eterno al Dr. Pérez Carral y para quien le puedan servir si está pasando por lo mismo que yo pasé. Tengo 63 años y soy de Murcia. Tenia una próstata de 75 cc, con un PSA de 4,9 ng/ml. Llevo al menos 20 años con problemas de micción y tomando pastillas; las últimas que tomé son Permixon, Volutsa, Omnic y Betmiga (he tomado estas dos últimas mañana y noche durante varios meses), pero ya nada me hacía mejorar, estaba realmente desesperado, levantándome a orinar todas las noches entre 3 y 7 veces, y durante el día siempre con la mente puesta en tener un baño cerca para poder ir con urgencia a orinar, a veces cada hora, o media hora, e incluso cada 15 minutos. Más que necesidad repentina e imperiosa de orinar, era un dolor intenso de vejiga lo que estaba sintiendo, y en definitiva, no me importa decir y reconocer ahora, que ya estaba tan cansado y exhausto de esa situación que no tenía fuerzas ni ganas de seguir viviendo así. Yo a toda costa no quería operarme de la próstata, pero el caso es que me operaron en septiembre de una hernia inguinal, y al no poder orinar tras la operación me tuvieron que sondar; a la semana me quitaron la sonda y seguía sin poder orinar, por lo que me tuvieron que sondar nuevamente; el urólogo de urgencias me dijo que no tenía otra que operarme de la próstata, pero me dejaron así sondado y sin fecha de operación; tras pasar algunos días, me pusieron en lista de espera para “Resección Transuretral de Próstata” y me dicen que tendría que esperar de 1 a 3 meses (me han llamado a los 3 meses). No me resigné a estar esperando tanto tiempo así, sondado, y buscando por internet descubrí las diversas técnicas existentes para operarse de la próstata, que entre ellas la más actual y recomendable era la del Laser Holmium, y que el cirujano más experto y valorado en dicha técnica era el Dr. Pérez Carral. Me puse en contacto con él, y en breve me llamó por tlf, dándome todo tipo de explicaciones, y puedo corroborar lo que dicen todos los comentarios que aparecen en esta sección, se trata de un grandísimo profesional que se nota que ama su trabajo, y a la vez de una persona sencilla y cercana que se hace cargo de tu situación y te transmite esa tranquilidad y seguridad que necesitas ante una operación así. Como estaba sondado, y a pesar de que seguro que tendría una repleta agenda, tuvo el gran detalle de operarme en pocos días. Yo a pesar de todo tenía el temor de que cuando me quitasen la sonda tras la operación, continuase sin poder orinar y me tuviesen que sondar de forma permanente, pero el doctor me aseguro que sí que orinaría con normalidad y así fue, me quitaron la sonda a los dos días de la operación y desde el primer momento hasta hoy, estoy orinando perfectamente y con facilidad, mi vida ha cambiado completamente y he recobrado las ganas de vivir; por ello siempre estaré agradecido al Dr. Pérez Carral, y puedo garantizar a cualquiera que lea este comentario y que esté pasando por lo que yo pasé, que no se equivoca si elige al Dr. Pérez Carral para que le opere, y que en sólo dos días cambiará su vida a mejor de 0 a 99. Muchísimas gracias D. José Ramón, la sociedad y la humanidad necesita a personas como usted. Que Dios le bendiga y que pueda seguir ayudando a muchísimas personas.

  10. Buenas tardes,
    Hoy he tenido mi primera consulta con el Dr. , estuve esperando dos horas, nunca antes había visto tantas personas esperando en una consulta y ver algo raro q todos eran pacientes y ninguno se marchaba. Luego de ser atendido por el Dr y ver los comentarios aquí publicados lo entendí todo. Es un profesional en mayúsculas, da gusto cuando vez medicos así q lejos de alimentar su ego siguen cultivando la humildad q es la más bonita de las cualidades q debe caracterizar a estos profesionales. Para el Dr seguimos siendo pacientes y no clientes, con un trato cercano y muy profesional busca la mejor opción para los problemas q le planteamos. Muchas gracias Dr, un placer el haberlo conocido, le deseo muchos éxitos profesionales y en la vida y todo lo bueno para el próximo año, felices fiestas. Un abrazo

    1. Muchisimas gracias por tus palabras Ernesto. Lo primero de todo, lamento mucho la espera que tuviste que soportar, te aseguro que no es tan habitual. Se debe a que no miro el reloj cuando estoy con un paciente y algunos requieren más tiempo que otros. Además he vuelto de varios congresos y con las fiestas no quise dejar descolgado a nadie que me necesitara .
      Te agradezco que permanecieras en la sala de espera y me alegra tremendamente haber podido corresponder a tus expectativas y necesidades. Nos vemos en la siguiente! Un saludo.

    2. Buenos días.
      La experiencia que he tenido como paciente del doctor Pérez-Carral, por el que fui operado el 16 de diciembre, ha sido excelente. Se han cumplido todas y cada una de las fases del proceso operatorio y post-operatorio tal y como me explicó y con un éxito completo.
      Tengo que agradecerle el trato recibido. Ha sido profesional por su precisión y ha mostrado una empatía y proximidad en el la relación personal que, al menos hasta ahora, no había conocido.
      Muchas gracias, doctor.

        1. Mi nombre es heiver briñez.quiero dar gracias al doctor José ramón Pérez carral.y felicitarlo por su compromiso.y profesionalidad. Tengo 52 años hombre deportista no fumador. Y en diciembre del 2022 me dio una infección urinaria.que me paso ala sangre y adquiriendo una septicemia. Llevándome a estar 5 meses con sonda padeciendo fiebres. Y muchas molestias. Viviendo esto me sentí una persona frustrada ya que colo dije soy deportista y verme así convirtiéndose en una persona cedentaria. Le doy gracias al encontrar al doctor Pérez carral y ponerme en sus manos y operando el día 10 de mayo del 2023 con láser Holmium. Y 3 semanas después volviendo a tener una vida normal.le doy gracias al doctor por que 3 Semanas sin sonda orinando y aún recuperándome positivamente.. Le pido a Dios que le de mucha vida .mucha salud. Doctor carral.

          1. Me hace muy feliz haber podido ayudarte Heiver. Sé que estabas desesperado y muy angustiado por tu problema y toda la demora que sufriste en poder solucionarlo. Me alegro de que venir a Madrid mereciera la pena para ti. Disfruta de tu nueva salud, de tu deporte y de tu nueva calidad de vida. Un fuerte abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.