Nuestros pacientes opinan

162 comentarios en «Nuestros pacientes opinan»

  1. 50 años y desde hacía 5 con medicación para resolver los problemas de micción debido a una HBP. A punto de hacer una enucleación con cirugía tradicional decidí investigar otras vías (transuretral) para evitar una trauma grande y una larga recuperación. De los procedimientos que había sobre la mesa, el indicado en mi caso era el HoLEP , tanto por el tamaño de mi próstata (93) como por su eficacia y sus reducidos riesgos y complicaciones. La cuestión clave hasta donde pude averiguar, no era la técnica en sí sino unas manos experimentadas que redujesen al mínimo los riesgos de complicaciones, que era lo que más me preocupaba. Las mejores referencias (de sus propios colegas) las encontré en el Dr. Perez Carral y en febrero de 2021 me puse en sus manos. La experiencia ha sido extraordinaria. Me proporcionó todas las explicaciones e información necesarias para poder entender la técnica tanto a nivel de beneficios como de riesgos. El trato fue cercano y claro, transmitiéndome esa tranquilidad y seguridad que se necesita al tomar este tipo de decisiones. El 4 de marzo me intervino y todo salió según lo previsto. Tras dos días ingresado volví a casa en coche (150 km) con la funcionalidad totalmente recuperada, con las molestias típicas pero sin ningún tipo complicación. 5 días de reposo relativo y vida normal
    Estoy profundamente agradecido al Dr. Carral no tanto por resolverme el problema sino por el trato , la orientación recibida y su profesionalidad y brillantez como cirujano. Volvería a tomar la decisión.
    Gracias Dr.

    1. Muchísimas gracias por tus palabras y tu reconocimiento Oscar.
      Me siento muy contento de que te resultara tan fácil y llevadero el resolver tu problema. Casi siempre se evoluciona así, pero me sigue llenando de satisfacción cada uno de mis pacientes que así lo hace. Al fin y al cabo es la razón de ser de cualquier médico que se precie.
      Disfruta de tu nueva vida y nos vemos pronto para tu revisión. Un fuerte abrazo!

  2. El pasado 16 de Marzo estuve en consulta con mi uróloga y me dijo que era conveniente que fuera pensando en operarme de próstata grande. Me informo que en Burgos no se hacia la enucleación con holmium y como era la operación abierta. Tengo 71 años y desde hace varios la noche la paso levantándome 5 o 6 veces. Cuando viajo tengo que salirme de la carretera pues no aguanto. Horrible

    1. Buenas tardes Jose Francisco. Soy el Dr.Perez-Carral, encantado de hablar con usted.

      Intentaré ponerme en contacto en el teléfono que nos ha facilitado a lo largo del día de hoy y así podremos hacer una consulta telefónica y que me comente su problema y buscar la solución.

      Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

      Un cordial saludo!

    1. Buenos días Carlos.

      En la web si se puede encontrar ese tipo de información que me indica. De todas formas le hago un breve resumen acerca de la operación con láser de holmio y en general la cirugía de HBP y la función sexual.

      En la cirugia de hiperplasia benigna de prostata solo se retira el interior del adenoma. No se extirpa la próstata por completo para evitar precisamente alteraciones en las erecciones, cosa que SI ocurre con las prostatectomias totales por cáncer maligno de próstata. Los nervios y vasos que llevan la erección discurren pegados al exterior de la glándula, de ahi que no se quieran dañar, operando al paciente a través de la uretra o evitando retirar la capsula prostática. En la cirugía abierta para HBP no es habitual que se afecte la erección, pero es mucho más frecuente que en cirugias transuretrales a través del pene.

      La líbido o el llegar al orgasmo es completamente independiente de cualquier intervención.

      Y lo que es esperable casi siempre es perder la eyaculación. El semen se expulsa de forma retrógrada hacia la vejiga, se mezcla con la orina y después se micciona. Esto no provoca dolor, molestias o infecciones. Es totalmente inocuo. Y el placer del orgasmo se mantiene, con diferencias variables entre cada paciente.

      Solo el REZUM (terapia termal con vapor intraprostatico) o la hidroablación robótica (AQUABEAM) preservan la eyaculación, pero a costa de tener que afrontar otras contrapartidas claro.

      Espero poder haberle servido de ayuda Carlos.

      Un cordial saludo

  3. El 24 de Septiembre de 2020, he sido operado por el Dr. José Ramón Pérez Carral de Hiperplasia Benigna de Próstata con el procedimiento del láser Holmiun. Tengo 64 años de edad y desde los 50 años ya empecé a tener problemas con la próstata. Luego de cinco RAO (retención aguda de orina) donde tuvieron que ponerme una sonda por la uretra para liberar todo el liquido que retenía en la vejiga (algo muy desagradable y doloroso de pasar), decidí que tenia que darle una solución urgente a este problema, no podía seguir viviendo así, ya que en la Seguridad Social no me daban ninguna solución, solo revisiones cada 6 meses para ver como estaba el indice PSA (que llegue a tenerlo en 19) y poco mas, ni siquiera me hicieron una eco-grafía para saber cual era el tamaño de mi próstata.
    Ya decidido, comencé a buscar por internet cual era el método quirúrgico idóneo y el mejor profesional. En la red encontré muchos médicos y distintos métodos, pero lo que me hizo decidirme por el Dr. Perez Carral, fueron los comentarios de otros pacientes que recalcaban no solo la extensa experiencia del doctor, sino el trato humano que tenia con sus pacientes. Así fue como el día 18 de Septiembre me puse en contacto con su clínica, y el mismo día por la tarde me llamo el doctor , me explico como seria la intervención y me dio fecha para hacerla el día 24.
    Fui a Madrid el día 23 para tener una entrevista con el doctor y justo ese día por la noche tuve otra retención de orina (la sexta), y muy amablemente el doctor se ofreció a tratarme, me dejo sondado, me hizo una eco-grafía y al día siguiente fui el primero en la lista de operaciones.
    Tanto la cirugía como el pos operatorio ha ido perfecto, prácticamente sin ningún dolor y el día 26 me dieron el alta, regresando a mi casa en Ibiza como una persona nueva. Me quede impresionado con la presión y el caudal que sale al orinar, como cuando era muy joven. Ya no me levanto mas por la noche y la calidad de vida la he vuelto a recuperar. Mi próstata tenia algo mas de 100cc. antes de la operación y ahora después de tres meses en la eco-grafía de revisión sale que tiene 19,5cc., mi PSA está en 3, como me ha dicho el doctor, nunca más tendré problemas con ella.
    Creo que fue la mejor decisión de mi vida sin ninguna duda, por eso animo a todo el que este en mi anterior situación a operarse sin miedo y cuanto antes, para evitar males mayores.
    Comprobé que lo que decían otros pacientes sobre la calidad humana del doctor era totalmente cierto.
    Por todo esto siempre le estaré agradecido por darme otra ves la calidad de vida que había perdido.

    José Ramón muchas gracias por todo.
    Un abrazo, Alfonso Ruiz.

    1. Te agradezco tremendamente tu comentario Alfonso.

      Muchas gracias por molestarte en contar detalladamente a otra gente tu experiencia y tu punto de vista de lo que significa tener un problema de salud y poder solucionarlo. Por desgracia con otras muchas enfermedades no siempre es posible. Hacer una llamada y estar de nuevo en tu casa, curado, en apenas 1 semana…no tiene precio.

      Asimismo, me alegra mucho que hayas evolucionado tan bien. Que tu ahora pequeña prostata no vaya a darte más problemas y que tu PSA de 0,3 (te equivocaste en una coma 😉 haga remotamente posible que desarrolles un cáncer en el futuro.

      Disfruta de tu nueva vida en esa bonita isla. Y si yo te tengo a ti, de sobra sabes que tu siempre me tendras a mi.

      Un fuerte abrazo!

  4. Soy Vicente Cháfer , de Valencia . Actualmente tengo setenta y dos años Llevaba años malviviendo con una hiperplasia benigna de próstata de 120 ml que no me permitía dormir mas allá de dos horas seguidas . Mis paseos y sobre todo mis viajes se convirtieron en una continua búsqueda de lugares donde poder aliviar la presión de mi vejiga . Pero lo peor eran los cada vez mas frecuentes episodios de hematuria con peligros de coágulos que ya me habían obligado mas de una vez a acudir a urgencias para ser sondado. El cuadro clínico exigía urgentemente la intervención quirúrgica .El tamaño de la próstata eliminaba otras técnicas y sugería la idoneidad de la técnica del laser de holmio. La búsqueda de información me llevó al mejor cirujano y con mayor experiencia de España en esta técnica y en junio pasado me vine a Madrid para ser operado por el Dr. Perez-carral . Ingresé en el hospital por la mañana , enucleación total por la tarde ,ausencia total de dolor y de hematuria y al día siguiente cuando se cumplían 24 horas de la intervención, el alta y vuelta a Valencia para hacer vida normal . Estoy perfectamente, y, de la figura del Dr. Perez Carral no solo puedo decir que es el gran cirujano que hace estas maravillas sino que
    además es una persona de muy alta calidad humana .

  5. El pasado 17 de Noviembre 2020, a mis 82 años, fui operado por el Dr. Jose Ramon Perez-Carral Garcia de Hiperplasia Benigna de Prostata, por Enucleacion de la Prostata con Laser de Holmium.
    DESEO EXPRESARLE PUBLICAMENTE AL Dr. PEREZ–CARRAL MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO POR EL MAGNIFICO RESULTADO OBTENIDO con la cirugía que me ha PRACTICADO, así como el EXCEPCIONAL TRATO RECIBIDO TANTO A NIVEL PROFESIONAL COMO A NIVEL PERSONAL.
    Un fuerte abrazo.

  6. El día 14 de noviembre fui intervenido de hiperplasia de próstata mediante Láser Holmium por el Dr. Pérez Carral, deseo destacar la excelente intervención quirúrgica realizada, así como el trato recibido con empatía y calidad humana en todo momento, informando con cercanía y claridad tanto a mi mujer como a mí. También destacar la rápida y eficaz labor realizada para facilitarnos todo el proceso. Quiero hacer extensivo este agradecimiento a todo el equipo que ha colaborado en que la intervención se haya llevado a cabo de forma exitosa.
    Mi más sincera felicitación tanto por mi parte como por la de mi mujer.

    1. Te agradezco muchisimo tu comentario Francisco, tanto por lo que respecta a mi, como porque te hayas acordado de todos los que apoyan en el procedimiento. Sin ellos y sin su profesionalidad te aseguro que las cosas serían muy diferentes.
      Como sabeis yo me preocupo mucho de mis pacientes y de que toda su experiencia, (desde la primera llamada a la última revisión, pasando por la cirugía) sea lo más placentera posible, por decirlo de alguna manera. Con comodidad, seguridad, confianza y tranquilidad. Y doy fé de que todo el equipo que me ayuda en ello siente lo mismo.
      Asi pues muchas gracias, tanto a ti como a tu esposa, por tus atentas palabras. Ahora disfruta de tu intervención y de tu nueva vida urológica. Un fuerte abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *