Nuestros pacientes opinan

162 comentarios en «Nuestros pacientes opinan»

  1. El 15/09/21 día europeo de la salud prostática, (con 68 años actualmente y tras muchos de merma de salud sicofísica y padecimiento, ecografías, flujometrías, resonancias, PSA, bioxia infecciones orina, antibioterapias y medicación permanente, ya sin efecto alguno para el problema) habiéndome trasladado desde Alicante, fui intervenido con Laser holmio en Hospital San Francisco de Asís, por un joven experto y reconocido cirujano, asistido de un excelente equipo, que fue la decisión más importante adoptada en el proceso de mi HBP (120cc), me refiero a la elección del doctor Jose Ramón Perez Carral cualificado y acreditado especialista en quien desde inicio deposité toda mi confianza y salud , más allá del proceso quirúrgico en si mismo ejecutado de manera sobresaliente, según su información previa, permitiendo que al tercer día estuviera en domicilio con el alta médico-hospitalaria, el cirujano me acompaño durante todo el preoperatorio con la asistencia profesional e información debida incluso administrativa facilitándome el trámite como mutualista de Muface a través de Asisa, y siempre mantuvo una comunicación permanente telefónicamente o mediante mail. Es pronto estamos en evolución del postoperatorio parece que favorable, y el cirujano me sigue acompañando.
    Por todo ello, aparte de tu inmejorable preparación quirúrgica, te doy las gracias estimado doctor Perez-Carral por tus cualidades humanas, por tu proximidad, por tu ayuda, por tu esfuerzo de comprensión y trato personalizado ( y creo que será generalizado esta apreciación )digo que nos hace sentirnos arropados en el proceso con el deseo de llegar a la recuperación y en su caso curación deseada.
    Muchas gracias

    1. Ha sido un placer tratarte, atenderte y seguir arropandote en todo el proceso Miguel, de aquí en adelante siempre que lo necesites. Lo considero un aspecto fundamental en cualquier médico. Aparte de la profesionalidad y las cualidades científicas y técnicas, el estar al lado de los pacientes para todo lo que requieran tanto disicamente como detrás de una pantalla o al otro lado del teléfono. Cuídate mucho, disfruta del resultado de la intervención y ya sabes que seguimos en contacto. Un fuerte abrazo!

  2. Soy un enfermero de 66 años, y desde los 55 años mis problemas con la hipertrofia de próstata iban en aumento orinaba muchas veces y sobre todo por la noche tres o cuatro veces y me desvelaba con el consiguiente cansancio al día siguiente.A pesar de tomar Omnic no mejoraba y por la noche tardaba mucho para iniciar la micción.Asi que como tenía que darle una solución definitiva a mi próstata de 90 CC y al PSA que iba hacia arriba me informe detenidamente por medio dos urólogos más la información detallada del currículum y la solvencia del Dr Pérez Carral y me decidí a operarme mediante la técnica del Láser Holnium y la verdad esque mi vida ha cambiado radicalmente puedo planificar reuniones,comidas etc sin estar pendiente de ir al baño continuamente.Me operó el 15 de Abril de este año prácticamente ni te enteras y a los dos días en casa sin sonda..cada día que pasa estoy mejor.A los tres meses mi próstata pesa 10 gr..mi PSA es de 0.4.Sin dudarlo confiar en la profesionalidad..la destreza y la amplia experiencia del Dr Pérez Carral y terminará la pesadilla..Aparte es una gran persona sencilla y amable así como su equipo.

  3. Estimado doctor, ya hace casi un año de mi operación. Mi grado de satisfacción no puede ser más satisfactorio. Agradezco de corazón haber contactado con usted y quiero que sepas qué siempre le recordaré y agradecere su trato y el de su equipo. Un cordial saludo y recuerdos muy especiales a su enfermera, que nadie me había puesto nunca una vía con tanta delicadeza. Un fuerte abrazo de corazón y un cordial saludo. Gracias por ser como eres.

  4. Si has llegado hasta esta página y como yo, tienes verdadero terror a todo lo que tenga que ver con quirófanos/hospitales, te aseguro que te llevarás una sorpresa,
    A mis 61 años llevaba unos 40 sin visitar un médico para nada, mucho menos hacerme siquiera un simple análisis, pero el destino me «premió» demasiado pronto con una próstata de 112cc y piedras en la vejiga, una complicación que me provocaba sangrados e infecciones además de lo típico, cada rato tener que orinar, día y noche.
    Tuve visitas a urgencias, una semana sondado, etc.Me hacían eco, análisis y consulta y me daban cita para dentro de seis meses y así en la sanidad pública, cada 6 meses lo mismo hasta que llegue el día que ya no se pueda evitar operar. No podía seguir viviendo así, por lo que me puse a investigar quién era el mejor en el procedimiento menos invasivo posible y con efecto permanente, hasta que llegué aquí.
    Fue un giro de 180º, resolutivo, transmitiendo seguridad y argumentando los motivos de porqué operarme cuanto antes. Contacté con él, me pidió todas las pruebas hechas hasta el momento, y me dio cita para operarme en 20 días si quería, me decidí, me mandó el pre-operatorio y para Ávila. Todo vía email y teléfono por motivo del Covid.
    Solo decir que con el terror que tenía a la operación, no me enteré de nada, el 29 de junio el Dr. Milagro, como le llamo yo, más conocido como Dr. Pérez-Carral, me operó en Ávila, salí del quirófano/recuperación a las 18 horas y exactamente a las 18 horas dos días después recibí el alta y volví en coche a Madrid.
    Tras un par de días con un poco de cuidado, prácticamente ya hacía vida normal, feliz y orinando cuando yo quiero, pasando unas noches como hacía mucho tiempo que no las pasaba.
    Acabo de tener la consulta hace unos días donde le conocí personalmente, con buenas noticias del examen patológico y de mi evolución.
    En resumen, no lo dudes, cuanto más joven decidas operarte mejor evolución y sin duda alguna este es el sitio correcto.
    Y al Dr. Pérez-Carral, decirle que me ha cambiado la vida, agradecido eternamente y darle la enhorabuena también por el equipo que le asiste en el Hospital Santa Teresa, tanto en quirófano como en planta, todo fue perfecto, está claro que el talento llama al talento y todo ese conjunto se convierte en genialidad.
    Nos vemos en Octubre para la revisión, un abrazo muy fuerte.

    1. Cuanto me alegro de tu gran experiencia Jesús. Tu caso no era ni mucho menos sencillo, pero gracias a tu buena constitución y como bien has dicho, al grupo de personas que asiste a mis manos y el láser, todo ha salido como siempre se desea que salga. Por ello enhorabuena! Disfruta de tu nueva vida. Aunque hubiera sido mejor haberlo hecho cuanto antes, nunca es tarde si el resultado es tan bueno.
      Un fuerte abrazo!!

  5. Soy muy escéptico en la opiniones que se hacen en internet, pero en este caso tengo que reconocer que mis expectativas se han visto muy superadas por la realidad.
    En un plazo de 20 días desde que fui a la primera consulta, el Doctor Pérez Carral me ha operado de próstata en el Hospital Santa Teresa de Ávila y sorprendentemente, a los dos días estaba haciendo la vida «normal» que llevaba años sin hacer.
    Quiero agradecer, en primer lugar la profesionalidad del Doctor, su trato excelente y su cercanía desde el primer día y hacerlo extensivo a todo su equipo y Hospital ( enfermeras, auxiliares, personal limpieza y administración) y animar a todo el que tenga dudas a visitar al Doctor.
    !! Muchísimas gracias Doctor Pérez Carral!!!!
    Carlos Boyano (Madrid)

    1. Muchas gracias por tus palabras de agradecimiento Carlos. Tanto las dirigidas hacia mi como al equipo que hace posible que todo vaya bien y vuestra experiencia sea tan buena. Significa mucho.
      Me alegro de que hayas evolucionado estupendamente y de haber podido responder a tus expectativas. Nos veremos en la revisión!
      Un fuerte abrazo

  6. Muchas gracias al Dr. Pérez Carral por la intervención que me realizó de HBP el pasado 22-06-2021 con láser holmiun, con una próstata agrandada de 144 c.c. El resultado ha sido totalmente satisfactorio y de alta médica el 24-06-2021, sin ningún tipo de complicaciones ni sangrado y haciendo vida normal. Atrás han quedado los días y noches de infierno, y sobre todo, el haber recuperado la calidad de vida.
    Gran cirujano, totalmente recomendable al 100% y del que ya tenía referencias muy positivas.
    Animo a todo aquel que lea estas líneas, que si tiene que operarse de HBP , que sea con esta técnica de láser Holmiun.
    Dr. Pérez-Carral, de nuevo mi total agradecimiento.
    Un abrazo

  7. ¡Maravilloso!
    El Dr. Pérez-Carral operó a mi padre a mediados de octubre del año pasado (concretamente, el 16) y todo fue perfecto. Ahora, bastante tiempo después, todavía no nos lo creemos del todo. Por aquel entonces mi padre venía de meses muy preocupantes, con un recrudecimiento de su HBP que le obligaba a tener que llevar una sonda y que dificultaba su día a día.

    Así pues, tras la operación en el Hospital San Francisco de Asís y después de un postoperatorio sin complicaciones (¡y una vida sin sonda de por medio!) solo tenemos palabras de agradecimiento para el doctor y todo su equipo.

    ¡Muchísimas gracias!

    1. Cuanto me alegro de haber podido ayudaros Belen. Y de que tu padre haya ido tan bien y pueda hacer la vida de una forma mucho más feliz sin la sonda que tanto le dificultaba su día a día. Ha sido un placer para mi conoceros y haber podido responder a las expectativas depositadas en mi.

      Seguid cuidandoos mucho y disfrutad en compañia de vuestros seres queridos, que es lo importante.

      Un fuerte abrazo.

  8. Cuando se cumplen prácticamente tres meses de la operación que me realizó ese estupendo urólogo y cirujano y mejor persona que es José Ramón Pérez-Carral, escribo estas líneas de agradecimiento a su persona.
    El día 18 de Enero fuimos en tren a Madrid mi esposa y yo, llegamos al Hospital San Francisco de Asís sobre las 12, me prepararon para cirugía y esta salió perfectamente, aunque mi próstata pesaba unos 200 gramos; a las 24 horas me retiraron la sonda y como todo iba según lo previsto al día siguiente regresamos a casa. El postoperatorio ha ido bien con alguna pequeña complicación que he ido sorteando con el inestimable consejo del doctor quien siempre está presto para contestar a cualquier duda o consejo.
    Aprovecho para animar a operarse por medio del Laser Holmium a todo aquel que tenga una HBP.

    Un cordial saludo para quien me lea

    1. Eres muy amable Felipe. Te agradezco sinceramente el detalle de tener un minuto para contar tu experiencia de forma tan honesta.
      Como bien dices, puede que las cosas no siempre evolucionen absolutamente perfectas con todos y cada uno de los pacientes, porque esto es medicina y cada cuerpo es un mundo. Lo importante es estar siempre disponible para dar respuesta a los problemas y ofrecer soluciones que hagan que todo quede de 10, como cualquier persona que haya puesto su confianza en mi merece.
      Me alegro mucho de que así haya sido para tí. Cuidaos mucho y ya sabes que estamos en contacto para cualquier cosa que necesites.
      Un fuerte abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *