Profesor Invitado en el Congreso Nacional de Urología de la SMU, México

Me encuentro de nuevo en un lugar en el que me siento como en casa, entre colegas y amigos, asistiendo como profesor internacional invitado al Congreso de la Sociedad Mexicana de Urología. Este año celebrado en la bonita ciudad de Mérida, en la península de Yucatan.

 

He tenido la oportunidad de impartir charlas acerca de las técnicas y tratamientos mas novedosos existentes en la actualidad para tratar la HBP como las terapias láser, la aquablacion o el sistema REZUM de terapia termal con vapor de agua intraprostatico. Este ultimo tratamiento ya esta disponible en España y contamos ya con el para poder aplicarlo a mis pacientes. Estamos muy contentos pues, aplicado al paciente adecuado, da excelentes resultados.

También he impartido cursos prácticos con cirugías en directo para varios urologos muy interesados en la enucleacion prostatica con láser holmio, una cirugía que se esta imponiendo en todo el mundo, y a la que mis colegas mexicanos se están sumando con mucho entusiasmo, siguiendo así la estela marcada en Europa y España.

Espero poder disfrutar de nuevo de vuestra compañía muy pronto. Un fuerte abrazo!

Compartir: Facebooktwitterlinkedin